MDN
game of thrones 7x07

La séptima temporada de "" es irregular, pero eso no significa que todos sus personajes decepcionen. Por cada Tyrion y Littlefinger, hay otros que aprovechan sus herramientas, son fieles a sus principios y están a la altura de las circunstancias.

Cersei Lannister (Lena Headey)

Luego de equivocarse en todo lo humanamente posible, Cersei recapacita. Obtiene aliados donde no los hay, acaba con los Tyrell y Martell, roba dinero para pagar sus deudas y contrata a los mejores mercenarios del mundo; la Compañía Dorada. Además, pone en suspenso a la Madre de Dragones sobre apoyarla o no en la guerra contra el Rey de la Noche.

Su peor momento: Negarse a participar en la guerra contra los wights. Si a pesar de ver el monstruo se hace de la vista gorda, merece perder la corona con todo y cabeza.

Jon Snow (Kit Harington)

Se arriesga a ir al sur como su abuelo, tío, hermano y padre; quienes volvieron a Winterfell muertos (y a veces ni volvieron). Su objetivo: convencer a Daenerys de unirse a la defensa de Westeros. No es fácil tratar con la reina, quien condiciona su apoyo a un juramento de sumisión; pero él, famoso por "no saber nada", demuestra que sí sabe algo: conciliar.

Su peor momento: No subir de inmediato a Drogon cuando tuvo la oportunidad.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)

Esta temporada el conflicto de Daenerys no fue tanto con sus enemigos, sino ella misma, pues su explosivo temperamento la acerca más al Rey Loco que a Baelor el Bendito. Aun así, hace planes para tomar el reino con aliados locales sin matar inocentes. Y cuando esos planes fallan, es versátil para hacer ajustes y atacar con dragones y Dothrakis a los odiados Lannister. Finalmente, se come el mayor pleito de todos: la lucha contra los wights.

Su peor momento: Quemar a los Tarly. Incluso Tyrion, experto en equivocarse a lo grande este año, le dice que matar al padre e hijo fue muy mala idea.

Sansa Stark (Sophie Turner)

El norte de Westeros tiene una historia rebelde. Los Bolton, por ejemplo, no dudan en traicionar a los Stark; tampoco los Karstark y Umber. Sansa lo sabe y, con paciencia, se gana su confianza y adquiere el favor de los abanderados para mantener la paz cuando Jon se va. Y lo hace con carisma, eficacia y sin traicionar la confianza de su hermano.

Su peor momento: Caer en el juego de Arya, quien obviamente necesita un seminario urgente de política.

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)

La historia de Jaime Lannister es sobre redención, de tener más empatía con los demás. Su captura al inicio de la serie da poco tiempo para ver sus habilidades como guerrero y comandante militar, pero la séptima temporada cambia eso. Toma Highgarden sin esfuerzo, no se amilana para enfrentar a un dragón; pero su mayor logro es abandonar la destructiva relación con su hermana y amante, Cersei Lannister.

Su peor momento: Cuando Euron Greyjoy se burla de él en el Salón del Trono. ¿Acaso perdió su ingenio junto a la mano derecha?

Samwell Tarly (John Bradley-West)

Sam hace todo lo posible para ayudar a la Guardia de la Noche como maestre en Oldtown, el lugar con la mayor colección de conocimiento de los Siete Reinos (después de Bran); el paraíso para un nerd como él. Como las mentes más brillantes no resultan de ayuda, roba todos los libros que encuentra sobre la Larga Noche y se va, pues ahora quiere forjar sus propios logros.

Su peor momento: ¿Irse de Oldtown? Bien. ¿Irse en mitad de la noche? Mal. Sam, tienes que ser más valiente.

Sandor Clegane (Rory McCann)

Aparece poco esta temporada, pero el "Perro" cumple su camino a la redención gracias a la Hermandad sin Estandartes. Además, deja el terreno listo para su esperada pelea contra "la Montaña".

Su peor momento: Cuando lanza la piedra al lago congelado, alertando así a los wights que ya es seguro cruzar. ¿Tan difícil es tener paciencia?

Arya Stark (Maisie Williams)

Arya empieza la temporada con el pie derecho, pues hace justicia al acabar con los Frey. En el camino para encontrar a Cersei y matarla, empieza a descubrir que lo bueno y lo malo son términos relativos, eso al conocer a soldados Lannister que no son tan despreciables como ella pensó. En Winterfell, además, sus escasas habilidades sociales prometieron un buen conflicto con Sansa.

Su peor momento: Al encontrar la polémica carta de Sansa, Arya deja de pensar con claridad. Afortunadamente, este problema no se extiende más allá del sexto episodio.

Bronn (Jerome Flynn)

En Westeros seguir a un solo bando limita las expectativas de vida, por lo cual Sir Bronn de Blackwater solo es leal al dinero. En la séptima temporada de "Game of Thrones" esto no cambia, pero lo vemos arriesgarse más que nunca en la emboscada de Daenerys Targaryen, donde hiere a Drogon y salva de la muerte a Jaime Lannister; con lo cual demuestra ser el soldado más valioso de los Siete Reinos. Él pide un castillo desde la cuarta temporada. ¿Por qué no se lo dan todavía?

Su peor momento: Ninguno. Bronn ha sido perfecto esta temporada.

PARTICIPA

¿Qué otros personajes de "Game of Thrones" no te decepcionaron en la séptima temporada? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

DATO

Puedes ver todos los episodios de "Game of Thrones" en el servicio HBO GO (PC, Mac, iOS y Android)

Contenido sugerido

Contenido GEC