Cersei contrató a  la Compañia Dorada para enfrentar a Daenerys y Jon (Foto: HBO)
Cersei contrató a la Compañia Dorada para enfrentar a Daenerys y Jon (Foto: HBO)

Game of Thrones, primera crítica de la temporada 8 | La octava y última temporada de "" ("Juego de tronos" en español) está apunto de comenzar y sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, han tomado varias medidas para evitar los spoilers y filtraciones de los próximos episodios y detalles del destino de los protagonistas de la serie de fantasía.

Según distintos reportes, utilizaron drones para proteger el set, tenían varios guiones con finales diferentes e Ian Glen, quien interpreta a Ser Jorah Mormont, comentó durante la gira de prensa de la Television Critics Association que el equipo decidió no contarle el final a todo elenco para evitar que se les escape algún detalle clave.

Siguiendo con las medidas de seguridad, es probable que los periodistas no reciban los capítulos antes de su emisión por HBO para realizar su reseña. Sin embargo, la primera 'critica' de la octava y última temporada de "" la compartió el mismo presidente de HBO, Casey Bloys.

“Todo lo que he visto me ha hecho tener mucha confianza en que esta es una temporada con la que los fans estarán muy felices. Es una emocionante forma dramática y emotiva de acabar la serie. Creo que estará a la altura de las expectativas más altas”, dijo a .

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"?

Al final de la séptima temporada de "", mientras la reina Cersei Lannister (Lena Headey) los traicionaba y Littlefinger (Aidan Gillen) era ejecutado en Winterfell (Invernalia), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) reconocían sus sentimientos. En tanto, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Sam Tarly (John Bradley-West) descubrían la verdad sobre el ‘Rey en el Norte’.

Por su parte, los White Walkers (Caminantes Blancos) derribaban y cruzaban el muro por su lado más débil.

De acuerdo al último número de la revista Entertainment Weekly dedicado a la serie, la octava temporada de "Game of Thrones" comenzará en Winterfell y contará con algunas referencias al primer episodio del drama de fantasía. Daenerys y su ejército llegarán, y algunos personajes se conocerán por primera vez mientras que otros se reunirán con personajes con los que tienen "historias complicadas".

"Es acerca de todos estos personajes distintos encontrándose cara a cara para enfrentarse a un enemigo común, lidiando con sus propios pasados, y definiendo las personas que quieren ser ante una muerte segura. Es una temporada final increíblemente emocional, dramática, y agridulce, y creo que le hace honor a lo que (el autor George R.R. Martin) empezó, que es dar vuelta a este tipo de historia", explicó el coproductor ejecutivo Bryan Cogman.

¿Dónde están exactamente Jon Snow y Daenerys Targaryen? ¿Podría ser que se encuentren más allá del Muro? (Foto: HBO)
¿Dónde están exactamente Jon Snow y Daenerys Targaryen? ¿Podría ser que se encuentren más allá del Muro? (Foto: HBO)

La batalla contra el ‘Ejercito de la Noche’ ya ha sido catalogada como la secuencia de acción más larga jamás filmada en televisión o en cine y la misma ha estado a cargo de Miguel Sapochnik, quien también se encargó de ‘Battle of the Bastards’, de la sexta temporada. El capítulo en mención fue grabado en dos meses y medio, aunque cuando lo idearon, Dan Weiss y David Benioff, los showrunners de "Game of Thrones", no solo pensaron crear la más grande batalla jamás vista en TV, sino buscaron insertar una serie de peleas más pequeñas entre los múltiples personajes que serán obligados a levantar sus armas.

"Tener la batalla más grande no suena muy emocionante - de hecho, suena bastante aburrido. Parte de nuestro reto, y realmente, el reto de (Sapochnik) es como mantenerlo interesante... hemos estado dirigiéndonos hacia esto desde el inicio, son los vivos contra los muertos, y no puedes hacer eso en una secuencia de 12 minutos", dijo Benioff.

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"

La octava y última temporada de "Game of Thrones" se estrenará el domingo 14 de abril del 2019 a nivel mundial a través de HBO.

Contenido sugerido

Contenido GEC