MDN
La primera y última aparición de los personajes
Redacción EC

La serie "" llegó a fin tras ocho temporadas. La ficción que tiene como base los libros "Canción de hielo y fuego", del escritor George R. R. Martin se convirtió en la serie más vista y exitosa de la última década. En la galería que abre este artículo encontrarás la primera escena y última de los personajes más queridos de la serie de HBO.

La galería muestra las primeras apariciones de los hijos de Ned Stark y Catlyn Tully: Sansa Stark, Rob Stark, Arya Stark, Bran Stark, Rickon Stark y Jon Snow. Además, de la primera escena que tuvo Jaime Lannister con Cersei Lannister.

Otra de las imágenes muestra el primer encuentro de Ghost con Jon Snow durante la primera temporada, y el recuentro entre estos personajes en la octava y última temporada de la serie.

LO QUE SUCEDIÓ EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO

Jon Snow visita a Tyrion, quien se encuentra prisionero en una mazmorra tras haber sigo acusado de traición por Daenerys Targaryen.  El único Lannister sobreviviente afirma que se ha equivocado con Daenerys y que ella cree que tiene el poder de hacer un mundo mejor, y que eso no es cierto. Además, le dice que sabe la ama, y que él la ama también, pero que debe hacer algo antes que termine cometiendo más asesinatos, pidiéndole así que la asesine. Antes que Jon se vaya sin darle una respuesta sobre su decisión, Tyrion le recuerda que sus hermanas no van a arrodillarse ante la reina, sobre todo tras lo que ha hecho.

En la fortaleza roja, Daenerys se encuentra con Jon Snow. Él le implora que perdone a Tyrion. Daenerys le dice que no hay misericordia en el mundo que quiere gobernar. Ella cree que sabe cómo realmente hacer un mundo mejor. Jon se da cuenta que Tyrion tiene razón sobre la "locura" de la reina Targaryen.

Dany le pide a Jon que se quede con ella y que reinen juntos el nuevo mundo que quiere construir. Jon Snow "acepta", y le dice que siempre será su reina, y mientras la besa, la mata de un puñal en el corazón.

Semanas después del asesinato, Ser Davos, Brienne de Tarth, un nuevo príncipe de Dorne, Sansa Stark, Ayra Stark, Rob Aryn, Grendy Baratheron, Lord Tully, Yara Greyjoy, Sam Tarly, Bran Stark y otros Lords del reino se reúnen para decidir quien reinará los Siete reinos y sobre los destinos que tendrán Tyrion Lannister y Jon Snow. Ante ellos aparece Gusano gris con Tyrion. El fiel guerrero de Daenerys Targaryen quiere venganza tras la muerte de la reina.

Ser Davos propone que se decida quién será el nuevo rey de Westeros. Eventualmente se nombra a Tyrion como posible rey, pero él dice que no porque la gente lo odia por ser haber sido parte del gobierno de Daenerys, y otra por haberla traicionado. Además, indica que ha tenido muchas semanas para pensar y reflexionar sobre el futuro y el pasado sangriento de Westeros, y propone a Bran Stark como el rey de los Siete Reinos.

El único Lannister que queda vivo logra convencer a los señores y señoras de Westeros.

Sin embargo, Sansa Stark antes de decir que sí a la propuesta de Tyrion, mira a su hermano Bran, y le dice que sabe que será un gran rey, pero que el Norte no quiere volver a rendirle cuentas a otro que no sea su propio rei(na). La joven Stark pide que el Norte sea un reino independiente como lo fue hace miles de años. Bran acepta.

Como castigo por haber asesinado a Daenerys, Jon Snow fue enviado al Muro. Sansa es coronada reina en el Norte y Arya se en rumba en un viaje por rutas desconocidas y lejos de Westeros. 

Contenido sugerido

Contenido GEC