Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones": de los récords al linchamiento en redes de Ed Sheeran

Mientras la nueva temporada de la serie de HBO rompe cifras de audiencia, el cantante huye de Twitter tras el 'ciberbullying' asociado a su aparición en la serie

Game of Thrones

Ed Sheeran realiza un cameo en el primer episodio de Game of Thrones. (Captura: Twitter)

Twitter

No fue una impresión: el domingo por la noche las redes sociales se volvieron monotemáticas. Bastaba ver el 'time line' de Facebook y Twitter para entender que "Game of Thrones" se había apoderado de las mentes de casi todos los internautas. Las cifras no mienten: más de 10,1 millones de estadounidenses quedaron prendidos de sus televisores –y otros 16,1 millones, vía streaming– para ver el inicio de la séptima temporada de la serie fantástica.

Esta no es una anécdota para el olvido. Según la versión web de la revista "Variety", las cifras citadas no solo muestran un asombroso aumento del 27% de espectadores, con respecto al debut de la sexta temporada, sino que establece un nuevo récord de sintonía para HBO, cadena que produce y transmite la ficción. Con ello, según un estudio de Parrot Analytics, "Game of Thrones" se mantiene como la ficción televisiva más popular (y pirateada) del mundo.

—Todos contra Sheeran—
"Game of Thrones" ha acostumbrado a sus fanáticos a que, de vez en cuando, un artista de renombre internacional aparezca en la serie. Por allí han pasado, por ejemplo, Will Champion (baterista de Coldplay) y Gary Lightbody (vocalista de Snow Patrol), cuyas apariciones cumplieron con la regla implícita de todo buen cameo: no desviar la atención de la trama.

Pero en "Dragonstone", capítulo que se estrenó el fin de semana pasado, HBO cometió un error: incluyó al cantante Ed Sheeran caracterizado como soldado Lannister y lo hizo cantar alrededor de una fogata. El cameo, que parecía haber sido ideado por la agencia de relaciones públicas del cantante, desató el 'ciberbullying'.
Sheeran no pudo tener peor suerte, pues aquel fue el capítulo de "Game of Thrones" con mayor actividad en Twitter: 2,4 millones de tuits, de los cuales el 7% fueron diatribas para él. ¿El resultado? El lunes eliminó su cuenta de la red social, pero como el raje continuó en su ausencia, a las horas la reactivó.

Tags Relacionados:

Ed Sheeran

Game of Thrones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada