El cuarto episodio de la última temporada de "" se estrenó el domingo 5 de mayo, y dejó a los fans tristes tras las muertes y despedidas que se vieron en la pantalla. El canal oficial de YouTube mostró cómo se hicieron las escenas más importantes del capítulo.

[ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS]

Una de las escenas que marcó a los fanáticos de la serie "Juego de tronos" fue la muerte del dragón Rhaegal. Esta pérdida para Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) fue fulminante. En la temporada anterior, su otro hijo dragón Viserys fue asesinado por el Rey de la noche.

Durante el cuarto capítulo, la también llamada Khaleesi y sus dragones se encontraban dirigiéndose a King's Landing cuando fueron atacados por sorpresa por Euron Greyjoy (Pilou Asbæk).

El tío de Theon Greyjoy montó una ballesta gigante sobre uno de los barcos de la flota Lannister para poder asesinar a Daenerys Targaryen y a sus dragones. Rhaegal fue el dragón que recibió los ataques directos de la ballesta. El gran animal cayó muerto al mar ante la horrorizada mirada de Daenerys.

Euron Greyjoy intenta también disparar contra la heredera del Trono de hierro y Drogon, pero la madre de los dragones logra esquivar los ataques y se pone a salvo.

En el video compartido por HBO se ve cómo hicieron las grandes lanzas que se utilizaron en esa escena, además de cómo lograr armar la ballesta gigante.  

Según explicaron los técnicos de la serie, se diseñó y armó una mucho más grande que la usaron en sexta temporada.

También se aprecia cómo el actor Pilou Asbæk se preparó para montarse en la gran balleta y la postproducción que se realizó para que la escena quedara terminada.

El nuevo capítulo se estrenará por HBO el domingo 12 de mayo. Mira aquí el tráiler del quinto episodio:

Game of Thrones 8x05 | Tráiler de Juego de tronos