Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones": ¿qué significa la planta vista más allá del Muro al final de todo?

¿Qué significa la planta del final de Game of Thrones? | Cuando los salvajes cruzan el Muro junto a Jon Snow, una planta a un lado del camino destaca por su verdor entre la nieve. ¿Qué significa?

Game of Thrones

Jon Snow junto a Ghost, Tormund y un grupo de salvajes se van más allá del Muro (Foto: HBO)

Jon Snow junto a Ghost, Tormund y un grupo de salvajes se van más allá del muro (Foto: HBO)

¿Qué significa la planta del final de Game of Thrones? | "Game of Throne" llegó a su fin. Luego de ocho años se le dijo adiós a una de las series más populares de los últimos tiempos, sin responderse algunas interrogantes dejadas en medio del 'Juego de Tronos'. Incluso en el último episodio surgieron algunas preguntas nuevas como el origen de la planta vista más allá del Muro. ¿Acaso terminó el invierno?

Jon Snow regresa al final del episodio a la Guardia de la Noche como condena por haber asesinado a Daenerys Targaryen, pero su estadía no dura mucho tiempo. Jon decide ir más allá del Muro junto a Ghost, Tormund y un grupo de salvajes. Y a sus pies, a pesar del intenso hielo, se logra ver que una planta verde emerge y reverdece.

¿Qué significa esta planta? ¿Acaso es una señal de que el invierno está acabando y la primavera se va asomando en Poniente? También podría ser el indicador de una nueva etapa en los ahora Seis Reinos.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PLANTA VISTA AL FINAL DE LA SERIE?

Esta escena de tan solo unos segundos podría significar que el crudo invierno llegó a su fin y que poco a poco la primavera se va haciendo presente al norte de Poniente. En el mejor de los casos, marcaría un nuevo comienzo para los salvajes que han decidido regresar a sus tierras tras el fin de la amenaza de los White Walkers (Caminantes blancos).

Ahora, si esto es verdad, sería inconsistente para el tiempo que se vive en "Game of Thrones": el invierno acababa de empezar. Solo podría entenderse en referencia a la muerte del Rey de la Noche.

En teoría, cuando el demonio murió, la maldición del frío acabó, y la regularidad climática y la esperanza se abrirían paso por el continente ficticio como la planta que crece entre la nieve.

Por otro lado, la planta también podría ser una referencia de los productores al último libro de la saga, que todavía no ha sido publicado por George R.R. Martin, y que tiene por título “Un sueño de primavera” ("(A Dream of Spring"). Según se sabe, contaría la historia de "Game of Thrones" luego de las grandes guerras y batallas por el Trono de Hierro.

Game of Thrones 8x06 | Planta

La planta de la esperanza (Foto: Game of Thrones / HBO)

HBO

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada