Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

“Game of Thrones”: ¿Qué simbolizan las trenzas de Daenerys Targaryen?

ALERTA DE SPOILERS: la ‘Madre de los dragones’ tendría este peinado por una peculiar razón. Esta nota contiene spoilers.

Falta muy poco para el estreno de la octava temporada de "Game of Thrones", una de las series más aclamadas por su historia y sus controversiales personajes, de los cuales Daenerys Targaryen es una de las favoritas.

El personaje interpretado por la actriz Emilia Clarke es uno de los preferidos de gran parte de la audiencia gracias a su importancia en la historia, además de una cabellera tan imponente como llamativa, la cual tiene un significado especial.

"Game of Thrones": HBO libera canales en América Latina por el estreno de la temporada final
▶ "Game of Thrones": 10 cosas que no conocías de Emilia Clarke | FOTOS

Daenerys Targaryen siempre luce sus trenzas y es debido a que este 'look' refleja su personalidad. En la primera temporada, la ‘Madre de los dragones’ le cuenta a su hermano que sus trenzas simbolizan victorias, según las costumbres Dothraki.

Además, la longitud de su cabellera también es un indicador de las victorias en el campo de batalla. Cuando perdía una batalla se le cortaban sus trenzas para mostrar la vergüenza de su derrota.

Prueba de ello es el fallecido esposo de Daenerys, Khal Drogo (Jason Momoa), quien nunca perdió una batalla, motivo por el cual su cabellera era tan larga. Representaba lo peligroso y poderoso que era.

Es por ello que a lo largo de la historia, Daenerys Targaryen ha aumentado la cantidad de trenzas en función de sus victorias. En la primera entrega, ella lució dos trenzas; sin embargo, en la última temporada que se emitió, ya casi no se podían contar.

- Dato -
La octava temporada de "Game of Thrones" estrenará este domingo 14 de abril a las 8 p.m. a través de la señal de HBO.

Tags Relacionados:

Daenerys Targaryen

Game of Thrones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada