Módulos Temas Día

Más en Series

"Game of Thrones": los viajes de la séptima temporada [INFOGRAFÍA]

Analizamos las distancias y travesías en Westeros, el continente donde se desarrolla la historia

"Game of Thrones"

En "Game of Thrones" no hacen falta dragones o barcos para desplazarse con facilidad y rapidez, sin importar la distancia. (Fuente: HBO)

La séptima temporada de "Game of Thrones" prueba que no hacen falta dragones o barcos para desplazarse con facilidad y rapidez. (Fuente: HBO)

HBO

"Game of Thrones" temporada 7 ya terminó, una tanda polémica donde los personajes viajaron distancias más largas que en años previos y, sobre todo, más rápido. Revisamos los detalles en el mapa interactivo que puedes ver AQUÍ:

No hay forma exacta de saber cuán grande es Westeros, el continente de "Game of Thrones"; es más, entre el original y la adaptación hay diferencias: en los libros el Muro tiene una longitud de 300 millas (482 kilómetros), en TV son 500 (804 kilómetros)

En más de una ocasión, "Game of Thrones" dio a entender que los viajes no son cortos. Un ejemplo de ello es la tercera temporada, donde a Sandor Clegane y Arya Stark les tomó dos episodios llegar a The Twins desde un punto no determinado de la Tierra de los Ríos.

En contraste, durante la sexta temporada a Brienne de Tarth y Podrick Payne les tardó tres episodios viajar desde el Muro hasta Riverrun para solicitar el apoyo de Brynden Tully.

¿Cuánto tiempo pasa entre un episodio y otro de "Game of Thrones"? Quién sabe. En la séptima temporada eso se llevó al extremo con el episodio 6, donde Jon Snow y sus exploradores envían un cuervo desde Eastwatch a Dragonstone, isla desde la que Daenerys Targaryen va en su rescate a lomo de dragón. En la serie no parecen haber pasado más de 48 horas en ese continental viaje de ida y vuelta.

Game of Thrones - Littlefinger

"Game of Thrones". Todos los crímenes de Littlefinger. (Video: El Comercio/HBO)

Alan Taylor, director, aseguró haberse percatado que los tiempos del episodio 6 fueron extraños, pero que trabajó a pesar de ello con esperanza de que el espectador ignore lo evidente al otorgarle una narración muy intensa.

En su propia lógica, "Game of Thrones" ofrece dragones, muertos vivientes y resurrecciones; un mundo verosímil para sus espectadores a pesar de los elementos fantásticos. Por eso mismo, cuando la serie ignora algo tan básico como el tiempo y la distancia, empiezan los problemas.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías