Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones", temporada 8: ¿cómo quedó la historia de los personajes centrales antes del final?

Game of Thrones, temporada 8 | La octava y última temporada de "Game of Thrones" constará de seis capítulos. Su estreno está programado para abril próximo por HBO en todo el mundo

Game of Thrones

¿Qué pasará cuando Jon Snow y Daenerys Targaryen descubran que llevan la misma sangre? (Foto: Game of Thrones / HBO)

HBO

Game of Thrones, temporada 8 | La octava y última temporada de "Game of Thrones" ("Juego de Tronos") será estrenada el próximo domingo 14 de abril por HBO en todo el mundo y a diferencia de las seis primeras entregas, que tuvieron diez episodios, y de la séptima, de siete, la temporada final de la serie constará de tan solo seis capítulos, aunque serán episodios de mayor duración.

Los seis últimos capítulo del drama de fantasía, cuyo rodaje comenzó el 23 de octubre de 2017 y concluyó en julio de 2018, se centrarán en los acontecimientos de "The Winds of Winters" ("Vientos de invierno") y "A Dream of Spring" ("Sueño de primavera", título provisional del libro), los dos últimos títulos aún inéditos de la saga escrita por George RR Martin.

En ese marco, como la séptima temporada de "Game of Thrones" terminó el 27 de agosto de 2017, es decir, hace casi año y medio, es necesario hacer un repaso. Después de todo, la memoria frágil.

Recuerda aquí en qué se quedó "Game of Thrones" a partir de la última escena de cada personaje principal de la serie de HBO.

JON SNOW Y DAENERYS TARGARYEN

En ‘The Dragon and the Wolf’ (7×07), Jon (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke) se reunieron con Cersei, y aunque las cosas no salieron como esperaban, la demostración de lealtad de Jon sirvió para que se acercarán más.

Con la supuesta tregua con Cersei pactada, 'Dragón' y 'Lobo' emprendieron el camino de regreso al Norte. Pero eso no fue todo- Jon y Daenerys decidieron dejarse llevar por lo que sentían y tuvieron su primer encuentro carnal. Sin embargo, es necesario preguntar: ¿qué sucederá con la pareja cuando descubran que comparten la misma sangre?

TYRION LANNISTER

Al final de la séptima temporada de "Game of Thrones", Tyrion Lannister (Peter Dinklage) se dirigía a Winterfell junto a Jon y Daenerys, y la última vez que apareció en pantalla, observaba desde las sombras al personaje de Kit Harington cuando ingresaba a la habitación de la ‘Madre de Dragones’.

Aunque el director Jeremy Podeswa ha dicho que la última escena de Tyrion Lannister responde a una preocupación política de la Mano de la Reina, Dinklage reconoció en una entrevista con TV Guide, antes del estreno de este episodio, que su personaje en realidad estaba “enamorado” de Daenerys. “Él está enamorado de su empleadora. ¿Qué tan bueno puede ser en su trabajo cuando tiene estos sentimientos?”, se preguntó.

ARYA Y SANSA STARK

Después del emotivo reencuentro de los hermanos Stark, Petyr ‘Littlefinger’ Baelish (Aidan Gillen) comenzó a intrigar entre Arya (Maisie Willliams) y Sansa (Sophie Turner) para separarlas, pero cuando parecía que una vez más sus trampas darían resultado, los 'Lobos' se le vinieron encima. Lord Baelish fue acusado de empujar a Lysa Arrin por la Puerta Lunar, de conspirar para asesinar a Jon Arrin, dándole Lágrimas de Lys para envenenarlo, de empezar el conflicto entre los Lannister y los Stark, de conspirar con Cersei y Joffrey Baratheon para traicionar a Ned.

Aunque intentó negarlo, se arrodilló, suplicó y declaró su amor por Sansa, todo fue inútil. Arya no esperó a que terminará su última suplica y le cortó la garganta con su propia daga.

La última escena de las hermanas de Stark las mostró más unidas que nunca, recordando una frase de su padre siempre repetía: “Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”.

BRAN STARK

Cuando Sam (John Bradley-West) llegó a Winterfell, buscó de inmediato a Bran (Isaac Hempstead Wright), quien al escuchar sus preocupaciones le reveló, tras tener una nueva visión, que Jon no era hijo bastardo de Ned Stark, sino del príncipe Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark, su tía. A lo que Sam respondió que en los manuscritos que transcribió estaba registrado el divorcio y posterior matrimonio del príncipe con Lyanna, la hermana de Ned. Es decir, Jon es el legítimo heredero del Iron Throne, no Daenerys por parte de los Targaryen.

CERSEI Y JAIME LANNISTER

Si bien La reina Cersei Lannister (Lena Headey) aceptó la existencia de los White Walkers (Caminantes Blancos) tras ver por sí misma al espectro que Jon capturó al otro lado del Muro y accedió a una tregua, puso como condición que el Rey en el Norte se abstenga de tener un bando cuando reinicie la guerra. Jon Snow, fiel a sus principios, contestó que no podía prometerle eso, pues ya se había arrodillado ante la ‘Madre de dragones’ y la había reconocido como su reina.

Ante la negativa de Jon, Cersei se marchó. Pero tras una reveladora conversación con Tyrion accedió a enviar su ejército al Norte para luchar junto a las fuerzas de Daenerys y Jon Snow para frenar al Rey de la Noche.

Sin embargo, cuando Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) organizaba la partida de sus hombres al Norte, Cersei lo llamó a un lado y le dijo que era un estúpido por haber creído sus palabras, por haber creído que Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) los había abandonado y por haber creído que dejaría su hogar para morir en el Norte. Le confesó que había enviado a Euron a Essos para sellar un acuerdo con la Golden Company (Compañía Dorada), para tener a su disposición al ejército más grande del mundo, con caballos y elefantes que podrían hacer frente a los Dothrakis, Unsullied (Inmaculados) y dragones de Daenerys.

Al final de ‘The Dragon and the Wolf’ (7×07), el ‘Matarreyes’ fue visto alejándose de la ciudad mientras el invierno caída sobre todos.

EL REY DE LA NOCHE

En los últimos minutos de ‘The Dragon and the Wolf’ (7×07), episodio final de la séptima temporada de "Game of Thrones", mientras Tormund (Kristofer Hivju) y Beric Dondarrion (Richard Dormer) vigilaban el muro apareció el ejército de muertos con los White Walkers al frente y Viserion en el cielo, con el Night’s King (Vladimir ‘Furdo’ Furdik) como su jinete.

El dragón muerto derribó parte del muro con su aliento de hielo o fuego azul, y así el Ejercito de la Noche logró avanzar. ¿Jon y Daenerys podrán detenerlo?

Tags Relacionados:

Game of Thrones

HBO

series tv


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada