Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones", ¿por qué no tendrá temporada 9? La explicación de sus creadores, Dan Weiss y David Benioff

¿Por qué Game of Thrones no tendrá temporada 9 en HBO? | ¿Qué sucederá tras el final de la octava temporada de "Game of Thrones"? La serie de HBO terminó el domingo 19 de mayo 

Sophie Turner encarnó a Sansa Stark cuando tenía 13 años

¿Por qué no "Game of Thrones" no tendrá temporada 9? (Foto: HBO)

¿Por qué no Game of Thronesno tendrá temporada 9? (Foto: HBO)

¿Por qué Game of Thrones no tendrá temporada 9? | Después de ocho años, “Game of Thrones” (“Juego de tronos” en español), la serie de HBO ganadora de varios premios Emmy que mantuvo a los espectadores pendientes de la historia basada en la saga "Canción de hielo y fuego" ("A Song of Ice and Fire" en su idioma original), llegó a su fin el domingo 19 de mayo de 2019. Pero más allá de quién se quedó con el tan anhelado Trono de Hierro y gobernará los Siete Reinos, los fans se preguntan si este realmente es el final de la ficción o si aún hay más historia que contar en una novena temporada.

La respuesta es sí y no. Habrá más historias en torno a la franquicia, pero no más temporadas de "Game of Thrones".

La decisión de no renovar el drama se tomó hace más de dos años, por lo que tras la emisión del sexto episodio de su octava temporada, “Game of Thrones” no regresará para una novena entrega. Sin embargo, este no es el final del mundo de fantasía creado por George R.R. Martin. Aún quedan dos libros por publicar y otros proyectos televisivos de la misma HBO, de los que Martin forma parte.

El hoy expresidente de Programación de HBO, Michael Lombardo, dijo en 2016 durante la gira de prensa de la Television Critics Association -a través de The Wrap- que esperaba que el dúo (David Benioff y DB Weiss) "cambiara de opinión" sobre detenerse después de la octava temporada, e incluso el propio George R.R. Martin comentó a Variety en los Emmy 2018 que "podríamos haber ido a 11, 12, 13 temporadas".

"Pero supongo que querían una vida... Si has leído mis novelas, sabes que hubo suficiente material para más temporadas, creo. Hicieron ciertos cortes... Pero está bien. Hubo un período en el que decían siete temporadas, y yo decía 10 temporadas y... ganaron", agregó.

Benioff y Weiss explicaron en una entrevista con Deadline por qué sentían que la temporada 8 era el punto perfecto para ponerle fin. "Queremos irnos mientras toda la gente que mira este programa está realmente interesada", dijo Weiss.

"No es solo tratar de no superar su bienvenida. Estamos tratando de contar una historia coherente con un principio, medio y final. Lo que nos ha entusiasmado desde el principio, desde la forma en que lo lanzamos a HBO, es que no se supone que sea un programa continuo en el que cada temporada está tratando de descubrir nuevas líneas de historia. Queríamos que fuera una historia gigante sin rellenar para agregar 10 horas adicionales, o porque la gente todavía lo está viendo", agregó Benioff. "Queríamos algo en el que, si la gente lo veía de principio a fin, tendría sentido como una historia continua".

DOCUMENTAL DE GAME OF THRONES

El domingo 26 de mayo HBO emitirá un especial que documenta la creación de la última temporada de la serie, es decir se mostrará las lecturas de las mesas, las reacciones de los actores a los episodios entre otras cosas.

El director de este documental, que tendrá una duración de dos horas aproximadamente, es Jeanie Finlay y la producción ejecutiva está a cargo de David Benioff, D. B. Weiss y Bernadette Caulfield.

SPIN-OFF DE GAME OF THRONES

En junio de 2018, HBO confirmó que "Game of Thrones" tendrá un spin-off, creado por Jane Goldman ("Kick-Ass" y "Kingsman") y George R.R. Martin, el autor de "A Song of Ice and Fire" ("Canción de hielo y fuego"), la saga literaria en la que está basada la serie de televisión. Esta precuela es la primera de varias series potenciales ambientadas en el mundo de Westeros.

Una publicación del propio George R.R. Martin en su blog reveló la incorporación de Naomi Watts y también el mismo Martin adelantó que el título del spin-off sería "The Long Night" ("La larga noche"), aunque después se aclaró que la serie aún no tiene nombre oficial.

La precuela de "Game of Thrones" se lleva a cabo miles de años antes de los eventos de la serie principal. Narra el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los White Walkers, los misterios del Este hasta los Starks de la leyenda ... no es la historia que creemos conocer.

Las grabaciones de la precuela, conocida como "Bloodmoon" por la producción, empezaron en abril en Irlanda del Norte, en la misma Belfast, donde se realizó la serie principal.

Por su parte, George R.R. Martin adelantó que podría haber otros "dos o incluso tres" spin-offs que lleguen a la etapa piloto, "con una serie saliendo al aire en 2019 o 2020".

¿QUÉ OPINA EL CREADOR DE "GAME OF THRONES" SOBRE EL FINAL DE LA SERIE?

"Game of Thrones" llegó a su fin luego de 8 temporadas. Finalmente supimos quién se quedó con el Trono de Hierro. Sin embargo, para su creador, George RR Martin, 'Juego de tronos' debe continuar.

"No creo que deba ser la última temporada. Pero aquí estamos. Parece que empezamos a hacerla la semana pasada. El tiempo ha pasado rapidísimo. Pero es emocionante. Sé que es un final, pero no un final para mí. Todavía estoy escribiendo los libros. Creo que estaré dando vueltas por Westeros mientras todos los demás se hayan ido", señaló el escrito en una entrevista para The Hollywood Reporter previo al estreno del último capítulo de la serie.

HBO comenzó hace unas semanas a preparar la siguiente historia de Martin en televisión, protagonizada por Josh Whitehouse y Naomi Watts, y que tendrá al escritor nuevamente involucrado en la narración. El autor habló sobre ello:

"Tienen un gran director y un reparto increíble. La he estado siguiendo de cerca. Tengo los dedos cruzados. Es diferente. Definitivamente muy diferente. Se ambienta miles de años atrás. Será completamente diferente de Westeros. Sin dragones, sin Trono de Hierro, sin King's Landing. Será interesante ver qué piensan los fans de eso", manifestó Martin.

Game of Thrones 8x06: ¿qué significa el final de la serie para Jon Snow, Arya, Sansa y Bran Stark?

Game of Thrones 8x06: ¿qué significa el final de la serie para Jon Snow, Arya, Sansa y Bran Stark? (Foto: HBO)

¿HABRÁ UN SPIN-OFF DE ARYA STARK?

A Maisie Williams le costó decirle adiós a Arya Stark, el personaje que interpretó durante las ocho temporadas de "Game of Thrones". Prueba de ello es las declaraciones que dio en una entrevista con el portal de noticias Entertainment Tonight.

Williams admitió que filmar el episodio fue un "suceso bastante emotivo". Sobre todo, el hecho de tener que despedirse de Jon Snow, personaje interpretado por Kit Harington.

"Era la última vez que podríamos leer los guiones. La última vez que estaríamos en esas locaciones. Llegué un punto en el que decidí dejar de pensar en eso porque pensé que iba a terminar con un ataque de nervios", admitió la actriz.

"Vi a tanta gente llorar después de grabar sus últimas escenas. Necesitaba alejarme de mis emociones porque aún me quedaban muchas escenas complicadas para rodar. Cuando terminé de grabar, sentí como si me faltara algo", agregó.

Los fanáticos de la artista tampoco están listos para despedirse de Arya. Muchos de ellos piden un spin-off centrado en su personaje. ¿HBO le hará caso? Habrá que esperar. Después de todo, Arya se despidió de "Game of Thrones" comenzando nuevas aventuras al oeste de Westeros.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

HBO

series tv

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada