Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones: The Last Watch" ONLINE: ¿cómo ver el documental del final de "Juego de tronos"?

Ver Game of Thrones The Last Watch ONLINE por HBO Go: cómo ver La última guardia, el documental de Juego de tronos | "La última guardia" tiene como directora a Jeanie Finlay y productores ejecutivos a David Benioff, D. B. Weiss y Bernadette Caulfield. Tiene una duración de dos horas

Game of Thrones

¿Cómo y a qué hora ver "Juego de tronos: La última guardia", el documental de HBO? (Foto: HBO)

Ver Game of Thrones The Last Watch ONLINE por HBO Go: cómo ver el documental Juego de tronos La última guardia | “Game of Thrones” (“Juego de tronos” en español) todavía tiene una última sorpresa. Una semana después de final de la octava y última temporada de la serie, HBO estrenó un documental que se enfoca en detalles inéditos del desarrollo del guion, preproducción, filmación y posproducción de los últimos seis episodios del drama de fantasía basado en las novelas de George R.R. Martin.

El especial, que tiene como directora a Jeanie Finlay y productores ejecutivos a David Benioff, D. B. Weiss y Bernadette Caulfield, lleva por título de "The Last Watch" ("La última guardia") y tiene una duración de dos horas. Y además de mostrar el detrás de cámaras de la entrega final, relata qué significó para los actores y para la producción la realización de esta última parte de la serie.

De acuerdo con HBO, el documental de “Game of Thrones” es "mucho más que un documental de 'making of', esta es una historia divertida y desgarradora, contada con ingenio e intimidad, sobre los placeres agridulces de lo que significa crear un mundo, y luego decirle adiós".

Mira AQUÍ "Game of Thrones: The Last Watch" online con subtítulos en español

TRÁILER DE “GAME OF THRONES: THE LAST WATCH”

En el adelanto del documental compartido por HBO se aprecia no solo a los actores como Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Sophie Turner (Sansa Stark); sino a los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, así como al guionista Bryan Cogman.

La última lectura de guion en conjunto también es parte del largometraje. "Nosotros somos una familia", dice D.B. Weiss en el video.

Asimismo, cuenta con entrevistas exclusivas a los directores de la serie. "Esto es un trabajo soñado para un director. Esto salvó mi vida", indicó en el tráiler David Nutter, quien dirigió los episodios 1,2 y 4 de la octava y última temporada de "Game of Thrones".

Póster de Game of Thrones The Last Watch

Póster oficial de "Game of Thrones: The Last Watch" (Foto: HBO)

HBO

¿A QUÉ HORA FUE EMITIDO EL DOCUMENTAL DE “GAME OF THRONES”?

El documental de "Game of Thrones" fue estrenado el domingo 26 de mayo, una semana después del final de la octava y última temporada, a nivel mundial por HBO en los siguientes horarios:

  • Estados Unidos: 9:00 pm (hora del este)
  • Perú: 8:00 pm
  • Argentina: 10:00 pm
  • Ecuador: 8:00 pm
  • Colombia: 8:00 pm
  • Venezuela: 9:00 pm
  • Bolivia: 9:00 pm
  • Chile: 10:00 pm
  • Uruguay: 10:00 pm
  • Paraguay: 10:00 pm
  • México: 8:00 pm
  • Panamá: 8:00 pm
  • España: 3:00 am del lunes 27 de mayo
  • Guatemala: 7:00 pm
  • Honduras: 7:00 pm
  • Nicaragua: 7:00 pm
  • Brasil: 10:00 pm
  • Costa Rica: 7:00 pm
  • Cuba: 8:00 pm

¿CÓMO VER “GAME OF THRONES: THE LAST WATCH”?

CANALES EN LATINOAMÉRICA

  • HBO (Subtitulada)
  • HBO 2 (Doblada al español)

VER ONLINE

Con HBO GO y HBO Now accederás al catálogo de la plataforma de streaming que incluye varias exitosas series, además de "Game of Thrones", pero si no tienes una cuenta puedes conseguir una prueba gratuita por una semana. Pasado los 7 días el usuario es libre de cancelar la suscripción o continuar disfrutando del servicio. Este es el precio de la suscripción mensual en algunos países:

  • Perú: 31.90 soles al mes.
  • México: 149 pesos al mes.
  • Colombia: 29.900 pesos al mes.
  • España: 7,99 euros al mes.
  • Estados Unidos: 14.99 dólares al mes (HBO Now)
  • Ecuador: 12,99 dólares al mes.
game of thrones

"Game of Thrones". Imágenes del documental de la temporada final, "The Last Watch" (Foto: HBO)

hbo

FOTOS DE "GAME OF THRONES: THE LAST WATCH"

Game of Thrones The Last Watch

Kit Harington y sus compañeros en la lectura del guion del final de "Game of Thrones" (Foto: HBO)

HBO

Game of Thrones The Last Watch

El Rey de la Noche esperando su turno (Foto: Game of Thrones / HBO)

HBO

Game of Thrones The Last Watch

El Rey de la Noche sin maquillaje. Vladimir Furdik es su nombre (Foto: Game of Thrones / HBO)

HBO

Game of Thrones The Last Watch

Jon Snow y Tormund con la pantalla verde (Foto: Game of Thrones / HBO)

HBO

FICHA TÉCNICA DE "GAME OF THRONES: THE LAST WATCH"

  • Dirección: Jeanie Finlay
  • Producción: David Benioff, Bernadette Caulfield, Jeanie Finlay, Rachel Hooper, Martin Mahon y D.B. Weiss
  • ​Música: Hannah Peel
  • Cinematografía: Aaron Black, Mark Bushnell, Jeanie Finlay, Richard Jephcote y Louise Liddy
  • Edición: Alice Powell
  • Elenco: Alfie Allen, Jacob Anderson, David Benioff, Bernadette Caulfield, Gwendoline Christie, Emilia Clarke, Bryan Cogman, Nikolaj Coster-Waldau, Liam Cunningham, Peter Dinklage, Nathalie Emmanuel, Vladimir 'Furdo' Furdik, Iain Glen, Lottie Gower, Sarah Gower, Kit Harington, Lena Headey, Conleth Hill, Kristofer Hivju, Rory McCann, Andrew McClay

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE "GAME OF THRONES"?

El último capítulo de "Game of Thrones" inicia con Tyrion Lannister caminando por King's Landing. El 'Diablillo' ve las ruinas en las que ha quedado la ciudad. Se encuentra con Jon Snow y Ser Davos, quienes también están tan sorprendidos que solo queden escombros. Tyrion continúa caminando por las ruinas de la capital, hasta llegar al lugar donde yacen los cuerpos de sus hermanos, Cersei y Jaime Lannister. El único descendiente de los Lannister llora al ver a sus hermanos muertos debajo de los escombros.

En otra parte de la capital, Daenerys Targaryen se presenta ante los dothrakis y los inmaculados. La hija de los Targaryen nombra a Gusano Gris como el comandante general de su ejército. Durante esta escena, Jon Snow, Tyrion Lannister y Arya Stark la miran de lejos. Cuando Daenerys dice que aún la guerra no ha terminado y que pelearán hasta que cada casa de los Siete Reinos sea "libre" -ella tiene un raro concepto de libertad-, su ejército celebra, pero Jon, Arya y Davos saben que está equivocada.

Al escucharla, Tyrion renuncia a ser Mano de la reina. Ella le indica que cometió traición al liberar a su hermano, él le responde que ha masacrado a toda la ciudad, y tira su insignia. Daenerys ordena que lo lleven como prisionero.

Jon Snow visita a Tyrion, quien se encuentra prisionero en una mazmorra, y tienen una conversación que será decisiva para el destino de los Siete Reinos. Tyrion imagina que será ejecutado, o mejor dicho quemado como Varys, y va recordando todos sus pecados: mató a su padre, estranguló a su amante y traicionó a su reina.

Tyrion afirma que se ha equivocado con Daenerys. "El amor es la muerte del deber", dice Jon Snow recordando las palabras que alguna vez le dijo el Maestre Aemon Targaryen durante su estadía en la Guardia de la noche. "El deber es la muerte del amor", replica Tyrion pidiéndole implícitamente que mate a Dany. Antes que Jon se vaya sin darle una respuesta sobre su decisión, Tyrion le recuerda que sus hermanas no van a arrodillarse ante la reina, sobre todo tras lo que ha hecho.

En la fortaleza roja, Dany tiene su primer encuentro con el Trono de Hierro, algo con lo que ha soñado desde que era una niña. Antes que pudiera sentarse sobre él, mira alrededor pero no hay nada más que ruinas. En ese lugar se encuentra con Jon Snow. Él le implora que perdone a Tyrion. Daenerys le dice que no hay misericordia en el mundo que quiere gobernar. Ella cree que sabe cómo realmente hacer un mundo mejor. Jon se da cuenta que Tyrion tiene razón sobre la "locura" de la reina Targaryen.

Dany le pide a Jon que se quede con ella y que reinen juntos el nuevo mundo que quiere construir. Jon Snow "acepta", y le dice que siempre será su reina, y mientras la besa, la mata de un puñal en el corazón.

El joven Stark-Targaryen llora la muerte de su reina; y aparece Drogón, el único dragón que queda vivo, y quema el Trono de Hierro. Milagrosamente no le hace nada a Jon Snow. El gran animal se lleva a Daenerys en una de sus patas a un destino desconocido. El lamento del dragón es visible. Lo lamentable es que Daenerys nunca se llegó a sentar en el Trono de Hierro. Tampoco nunca nadie más lo hará porque ahora solo queda hierro consumido por las llamas de Drogón.

SEMANAS DESPUÉS
No se sabe cuánto tiempo después, pero uno puede imaginar que son varias semanas por la apariencia y las barbas largas que tienen Tyrion y Jon Snow cuando llegan a la Capital diferentes Señores de los Siete Reinos.

Ser Davos, Brienne de Tarth, un nuevo príncipe de Dorne, Sansa Stark, Ayra Stark, Rob Aryn, Grendy Baratheron, Lord Tully, Yara Greyjoy, Sam Tarly, Bran Stark y otros Lords del reino se reúnen para decidir quién reinará los Siete reinos y sobre los destinos que tendrán Tyrion Lannister y Jon Snow. Ante ellos aparece Gusano gris con Tyrion. El fiel guerrero de Daenerys Targaryen quiere venganza tras la muerte de la reina.

Para Tyrion no existe nada más importante que la historia, y Bran por ser el Cuervo de tres ojos conoce toda la historia de Westeros. Cuando le pregunta a Bran si quiere hacerlo, él le responde que para eso ha viajado desde el Norte, acepta y le pide a Tyrion que sea su ‘Mano’.

Sin embargo, Sansa Stark antes de decir que sí a la propuesta de Tyrion, mira a su hermano Bran, y le dice que sabe que será un gran rey, pero que el Norte no quiere volver a rendirle cuentas a otro que no sea su propio regente. La joven Stark pide que el Norte sea un reino independiente como lo fue hace miles de años. Bran acepta.

Game of Thrones

Game of Thrones: ¿realmente habrá un spin-off sobre Arya Stark al oeste de Westeros? (Foto: HBO)

HBO

MINUTOS FINALES
Una vez que pasó la tormenta, se reúnen Tyrion Lannister (Mano del rey), Ser Davos (Maestro de barcos), Bronn (Maestro de moneda), Sam Tarly (Alto maestre) y Brienne (Lord Comandante de la guardia real) y el rey de los Siete reinos Bran Stark para hablar sobre el destino de Westeros. Hay muchas personas a las que alimentar, aún faltan más integrantes en el consejo, se necesitan más barcos y otros temas son los tocados en la reunión.

Otra de las escenas finales, muestra a Ayra Stark preparándose para viajar hacia el oeste, pero esta vez no está sola, tiene una tripulación para explorar lo que hay más allá del oeste de Poniente. Su hermana, Sansa Stark, se convierte en reina del Norte, y es coronada ante los pueblos norteños en una conmovedora ceremonia. "¡La reina del norte!", gritan al verla.

Finalmente, Jon Snow, quien fue enviado al Muro como castigo por haber asesinado a Daenerys, se encuentra con Tormund y su fiel lobo huargo Ghost. Juntos dirigen a un grupo de salvajes hacia las tierras fuera de Westeros. Sin la amenaza de los caminantes blancos, serán libres de establecerse en cualquier lugar más allá del norte. Jon Snow se convierte en el Rey más allá del norte.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

HBO

series tv

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada