Madre de Dragones, la Que no Arde, Mhysa, Nacida de la Tormenta, Rompedora de cadenas. En "" ("Juego de tronos"), Daenerys Targaryen ha llevado ese y otros nombres, su historia la muestra como una noble caída en desgracia que consigue sobrepasar sus límites para reclamar lo que le corresponde. Y lo hizo a sangre y fuego.


Puede que la pista inicial para indicar este deseo de venganza se encuentre en su inacción cuando su esposo, Khal Drogo (Jason Momoa), mata al abusivo Viserys Targaryen en al temporada 1. Episodios después, ya en la temporada 2, Daenerys toma venganza contra la ciudad de Qarth, que intentó robarle sus dragones.

Con las riquezas de Qarth en su poder, Daenerys se dirige a las ciudades esclavistas de la Bahía de Esclavos. Su primera parada es Astapor, donde conoce de primera mano la crueldad de los amos. Ella libera a los cautivos y quema vivos a los que se oponen a su justicia.

En próximos episodios de "Game of Thrones", Daenerys también libera a la ciudad de Yunkai, pero es en su llegada a Meereen donde la vemos desatar una furia sin precedentes en ella: ordenó la ejecución de 163 amos en venganza por la muerte de 163 niños esclavos, quienes fueron crucificados y puestos frente a ella.

Tras la revuelta de esclavos, Daenerys termina fuera de la ciudad, donde los dothraki la toman prisionera. Ella se libera de sus captores, a los cuales quema vivos. De regreso en Meereen, suelta a sus dragones para acabar con las tropas de la alianza de ciudades.

Ya en Westeros, Daenerys Targaryen decide ejecutar a los Tarly, quienes se negaron a hincar la rodilla frente a ella. El mismo destino podría ocurrir con la capital del reino, King's Landing, luego de lo ocurrido con Rhaegal y su fiel consejera, Missandei.

DATO

"Game of Thrones" estrena nuevos episodios los domingos por la noche en los canales HBO y HBO 2.