Módulos Temas Día

¿Cuánto les cuesta a los estudios producir algunas de tus series favoritas?

El costo por capítulo de la octava temporada de "Game of Thrones" dejan al descubierto los altos costos que manejan ahora las producciones para TV y streaming

No hay que ser muy perspicaz para percatarse de que las series se han convertido en uno de los principales nichos del mercado de entretenimiento. En las ficciones para la TV y el streaming se ha producido un 'boom' que ha llevado a los estudios a realizar inversiones económicas que no tienen punto de comparación con las del pasado.

Un informe de la revista "Variety" ha dejado al descubierto cómo en los últimos años se ha incrementado el costo de producción de este tipo de ficciones que se ha llegado al punto en el que un ejecutivo ya no se asombra al tener que desembolsar 20 millones de dólares por episodio.

La que será la última temporada de "Game of Thrones", por ejemplo, significará un incremento a más del doble del costo de producción del que se manejaba al inicio. La primera temporada de la serie costó 6 millones de dólares por capítulo y cerrará con un coste de 15 millones de dólares.

Pero HBO no es la única que maneja presupuestos elevados. En el mercado del streaming, con la finalidad de lograr establecerse por encima de la TV convencional, también se realizan inversiones que algunos consideran innecesarias.

"Veo un show como '13 Reasons Why'. En Netflix cuesta 5 millones de dólares por episodio. He hecho shows similares por años en WB (Network) por 2 millones el episodio. Las locaciones son el interior de una escuela y una casa. No hay sentido para lo que ellos están pagando", dijo Susanne Daniels, jefa global de contenidos para YouTube, en "Variety".

En la galería de imágenes que acompaña esta nota hacemos un recuento de los costos de producción de algunas de las principales series en la actualidad.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías