Giri/Haji, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Giri/Haji, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Redacción EC

(“Duty / Shame” en inglés) es una serie británica que sigue a Kenzo Mori, un detective de Tokio que viaja a Londres para buscar a su hermano, presuntamente fallecido, quien fue acusado de asesinar brutalmente al sobrino de un miembro de la banda Yakuza, lo que amenaza con desatar una guerra.

Durante su investigación conoce a la policía Sarah Weitzmann y a Rodney Yamaguchi, una trabajadora sexual japonesa-británica. Pero la conexión del caso con las bandas criminales de Londres pone en peligro a los protagonistas.

La ficción fue adaptada por el guionista Joe Barton, dirigida por Julian Farino y Ben Chessell, y protagonizada por Takehiro Hira, Kelly Macdonald, Yōsuke Kubozuka, Will Sharpe, Masahiro Motoki, Justin Long y Charlie Creed-Miles.

El rodaje de “” comenzó en Londres alrededor de agosto de 2018 y terminó en Hastings en marzo del año pasado. Algunas escenas también se rodaron en Tokio.

La serie se estrenó originalmente el 17 de octubre de 2019 a través de BBC Two en el Reino Unido y simultáneamente fue lanzada en iPlayer, pero a llegó en enero de 2020. A pesar de su reciente estreno internacional, los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

¿”GIRI/HAJI” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque ni la popular plataforma streaming ni BBC han confirmado una nueva temporada y el final de la primera entrega es cerrado, no se descarta la posibilidad de ver a Kenzo involucrado en un nuevo caso.

En el último capítulo de “Giri/Haji”, Kenzo y Yuto esquivan una amenaza, pero pronto se enteran de lo que pasa en Tokio. Mientras que, mujeres de la familia tratan de huir con el bebé. Por lo que tendrían que cubrir un nuevo escenario.

Takehiro Hira es el protagonista de Giri/Haji (Foto: Netflix)
Takehiro Hira es el protagonista de Giri/Haji (Foto: Netflix)

También es posible un spin-off que aborde lo que sucedió con Rodney (Will Sharpe), quien sufrió un gran golpe al final. Tal vez se podría unir a Taki para hacer travesuras alrededor de Soho. Pero por el momento solo queda esperar la renovación de BBC y Netflix.

Por lo pronto cuentan con el apoyo de la crítica. Por ejemplo, Gerard Gilbert en ‘The Independent’ indicó que la serie es "estilísticamente audaz sin ser excesivamente artístico, con secuencias animadas para ponerse al día, un uso juicioso de pantallas divididas, duchas de lluvia teatrales e incluso, en un momento culminante, un tiroteo que se vuelve ballet”.

Patrick Cremona, de Radio Times, escribió que “es difícil sacudir la sensación de que algunas secciones del público siguen resistiendo el drama subtitulado, pero no faltan los diálogos japoneses en Giri / Haji, que sin duda agrega una cierta autenticidad a los procedimientos”.

Asimismo, Michael Hogan en The Telegraph dijo que Giri / Haji “no es un drama criminal ordinario” y elogió las “actuaciones de bravura”.

¿Qué pasaría en una posible segunda temporada de Giri/Haji? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una posible segunda temporada de Giri/Haji? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “GIRI/HAJI”

Si BBC y Netflix renuevan “” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a fines de 2020 o a inicios del 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “GIRI/HAJI”

  • Capítulo 1. Una serie de muertes con el sello de la mafia pone en riesgo la paz entre dos clanes yakuza. Un detective sigue los pasos de un fantasma hasta Londres.
  • Capítulo 2. Las calles de Tokio se tiñen de rojo en una escalada de venganza. En Londres, el límite entre lo personal y lo profesional es cada vez más borroso.
  • Capítulo 3. Kenzo se acerca a su objetivo, y el peligro sigue rondando a Sarah. Mientras tanto, el bajo mundo de ambas capitales está a punto de explotar.
  • Capítulo 4. En medio de un tiroteo, las miradas se cruzan y desnudan el pasado. La traición golpea profundamente, y Sarah no es ajena al dolor.
  • Capítulo 5. Los sobrevivientes se reorganizan en medio de la conmoción reinante en Londres y Tokio. Kenzo tiene que tomar una decisión, y Taki hace una jugada.
  • Capítulo 6. Rei ejecuta una misión peligrosa, Rodney paga por los excesos, y Kenzo y Taki van a la policía. El tiempo no para, pero llega el momento de honrar la memoria.
  • Capítulo 7. Kenzo y Yuto esquivan una amenaza, pero pronto se enteran de lo que pasa en Tokio. Las mujeres de la familia tratan de huir con el bebé.
  • Capítulo 8. Los hermanos persiguen la promesa del amor y quieren dejar el pasado atrás. Sin embargo, en el mundo de la mafia, la lealtad y el honor son más fuertes que el deseo.