Módulos Temas Día

Más en Series

"Girls": las chicas antipáticas se despiden de la pantalla

Se decide el futuro de las ‘millennials’ más populares de la televisión en la sexta y última temporada de la serie.

Hanna (Lena Dunham) es una aspirante a escritora; Marnie (Allison Williams) es su mejor amiga; Shoshanna (Zosia Mamet) es una estudiante de negocios y Jessa (Jemima Kirke), la prima de Shoshanna. Cuatro veinteañeras conviviendo en Nueva York e intentando hacerse cargo de sí mismas.

Son las protagonistas de “Girls”, comedia que se despide de la pantalla chica con su sexta y última temporada, a partir de mañana por HBO.

Más allá de los enredos amorosos de Hannah, el egoísmo y caprichos de Jessa, la inestabilidad emocional de Marnie y la obsesión por las reglas de ‘Shosh’, esta comedia deja algunos puntos interesantes por analizar.

Para empezar, se trata de una historia que salió de la propia experiencia de vida de una de sus protagonistas: Lena Dunham. Hija de un pintor  (Carroll Dunham) y de una fotógrafa (Laurie Simmons), Dunham estudió Escritura Creativa en el Oberlin College de Ohio (la misma universidad en la que conoció a Marnie y Jessa en la ficción). Allí, Lena llevó una vida bohemia y llena de aventuras. Incluso sufrió alguna vez de abuso sexual, según confesó en su libro autobiográfico “Not That Kind of Girl”, editado en el 2014.

Hannah y Ray (Alex Karpovsky), administrador del café Grumpy. La guionista plasmó sus experiencias en la serie. (Foto: HBO)

Hannah y Ray (Alex Karpovsky), administrador del café Grumpy. La guionista plasmó sus experiencias en la serie. (Foto: HBO)

A los 23 años dirigió su primera película, “Tiny Furniture”, donde actuó al lado de Jemima Kirke, la futura Jessa. Y empezó a escribir “Girls” un año después. Hoy, con 30 años, Dunham debe decirle adiós a la criatura que le reportó su primer premio Emmy y dos Globos de Oro.

“No hay manera de que no sea doloroso. Es como dejar la universidad, la escuela secundaria y divorciarse, es mucho al mismo tiempo”, dijo  en declaraciones difundidas por el canal HBO.

Por otro lado, la serie es una aproximación a un segmento femenino que casi no tenía representación en la pantalla chica: las denominadas ‘millennials’. Si bien “Sex and the City” ya había puesto en vitrina la historia de cuatro chicas independientes, estas sobrepasaban los 30 años. Faltaba una radiografía de la generación posterior, la de las veinteañeras, aquellas que pasan horas mirándose al espejo y que sueñan con conseguir un novio fiel. Dunham quiso cubrir ese vacío y lo hizo.

—La nueva temporada—
En esta entrega final, Hannah obtiene un trabajo que podría cambiar su vida. Marnie intentará sobrellevar su nuevo idilio con Ray. Jessa y su pareja Adam emprenden un proyecto creativo. Y Shoshanna deberá decidir si sus amigos son más importantes que su ascenso en la agencia de márketing en la que trabaja.

Entre los actores invitados figuran Riz Ahmed (“The Night Of”) como Paul-Louis; Matthew Rhys como Chuck Palmer y Tracey Ullman (estrella de “Tracey Ullman’s Show”) como Ode. Serán diez episodios finales que decidirán el futuro de estas cuatro chicas. 

Más información

Canal: HBO. Estreno de la sexta temporada: Mañana domingo, a las 10 p.m., en simultáneo con EE.UU.

Tags Relacionados:

Girls

HBO

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada