Módulos Temas Día

Globos de Oro 2019: las nominadas a Mejor serie limitada | FOTOS

Conoce las historias nominadas a uno de las categorías más esperadas de los Globos de Oro 2019

Un nuevo de tipo de series de televisión ha tenido gran acogida entre el público. Este es el caso de las series cortas o limitadas que ponderarán su calidad en la nueva edición de los Globos de Oro 2019. Conoce aquí cuáles son las nominadas.

Entre las historias nominadas a Mejor serie limitada, se encuentra "El alienista", basada en la novela del mismo nombre de Caleb Carr, se ambienta en Nueva York a finales del siglo XIX y cuenta la historia de un asesino en serie que debe ser capturado por un equipo de especialistas encabezado por el comisario Teddy Roosevelt.

Otra serie que participará en los Globos de Oro 2019 por esta categoría es "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace"; la segunda temporada de la serie de televisión de crimen real que aborda el asesinato del legendario diseñador Gianni Versace a manos del asesino serial Andrew Cunanan.

Del mismo modo, "Fuga en Dannemora" es también una de las nominadas a mejor serie limitada. Dirigida por Ben Stiller, cuenta la historia de una fuga en la prisión Dannemora (Nueva York) en 2015, cuando los asesinos Richard Matt y David Sweat escapan con la ayuda de una trabajadora del lugar.

La serie de HBO "Sharp Objects" es también una de las nominadas en los Globos de Oro 2019. Basada en el libro de thriller psicológico de Gillian Flynn, esta serie cuenta la historia de una periodista que regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos chicas jóvenes.

Finalmente, la serie "Un escándalo muy inglés", inspirada en el libro de John Preston, se perfila a concursar en la categoría de mejor serie limitada. Bajo el sello de BBC One, esta serie sigue la carrera política de Jeremy Thorpe, el líder del Partido Liberal, que esconde su homosexualidad durante la década de los 60.

Los Globos de Oro son entregados por el gremio de prensa extranjera de Hollywood, por lo cual sus criterios difieren del Oscar y el Emmy; galardones donde los mismos actores, productores y directores seleccionan a lo mejor del año.

DATO

Los Globos de Oro 2019 se entregarán el domingo 6 de enero del 2019, en el Hotel Beverly Hilton.


Tags Relacionados:

El alienista

Globos de Oro 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada