Globos de Oro: Gael García triunfó con "Mozart in the Jungle"
Globos de Oro: Gael García triunfó con "Mozart in the Jungle"

El mexicano Gael García Bernal triunfó este domingo en los Globos de Oro al recoger dos premios por la serie de Amazon "Mozart In The Jungle", que ganó mejor actor y mejor comedia de televisión.

García Bernal fue coronado en los Globos de Oro como el Mejor Actor de Comedia por interpretar a Rodrigo de Souza, un personaje inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

La trama se basa en la llegada de Rodrigo a Nueva York, donde toma las riendas de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Sus aventuras se cruzan con las de la oboísta Hailey (Lola Kirke), quien busca su gran oportunidad en la música.

"Quiero dedicarle esto a la música, a toda la gente que encuentra en la música un código común para la comunicación, la justicia y la libertad", declaró el actor de 37 años al aceptar el premio embargado por la emoción.

García Bernal venció en los Globos de Oro a Aziz Ansari ("Master of None"), Rob Lowe ("The Grinder"), Patrick Stewart ("Blunt Talk") y Jeffrey Tambor ("Transparent").

La serie, que mezcla amor, dinero y ambición, está basada en el libro "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music", en el que el oboísta Blair Tindall relata su experiencia como músico en Nueva York.

"Tenemos mucha suerte de poder hacer una serie que honra a los músicos", dijo Paul Weitz, productor y guionista de la serie, al recibir poco antes, junto a todo el equipo, el premio a Mejor comedia de televisión en los Globos de Oro.

"Mozart In The Jungle" ganó a "Casual", "Orange Is the New Black", "Silicon Valley", "Transparent" (también de Amazon) y "Veep".

(Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC