Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Go! Vive a tu manera": ¿Quién es la actriz que interpreta a Lupe Achával?

Renata Toscano es la actriz antagonista en “Go! Vive a tu manera”, la primera serie musical de Netflix que esta disponible a nivel mundial. 

¿Quién es Renata Toscana?

Renata Toscano nació el 29 de noviembre de 2000. A sus cortos 18 años ha estudiado teatro musical, canto y baile. (Foto: Netflix)

Renata Toscano nació el 29 de noviembre de 2000. A sus cortos 18 años ha estudiado teatro musical, canto y baile. (Foto: Netflix)

“Go! Vive a tu manera” es la primera serie musical de Netflix. Como en toda historia, la protagonista tiene una antagonista que promete robarse el show. Ese fue el caso de Lupe Achával, interpretada por Renata Toscano. La actriz se puso en los zapatos de la villana de esta serie argentina que nos llevó a recordar algunas historias del pasado como “Rebelde Way”, “Casi Ángeles” o lo más reciente “Soy luna”.

Junto con el estreno de la serie, los realizadores lanzaron de forma oficial la banda sonora del show en formato físico (CD) y digital. Este álbum cuenta con 13 canciones originales del programa, editado bajo el sello de Warner Music Argentina. El disco también tiene una versión en portugués.

La historia cuenta la vida de Mía (Pilar Pascual), una joven talentosa que gana una beca para la Academia de baile Saint Mary. Allí se encuentra con una infinidad de trabas como Lupe, la hija de la directora de la Academia, que inmediatamente se convierte en su gran rival. Es aquí donde se desatan una serie de capítulos que enfrentarán más de una vez a las adolescentes.

Lupe es una líder de la academia, inteligente, popular, número uno en todo lo que hace. Es una joven consentida por su padre, el director de la escuela, que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Pero ¿quién es la actriz que interpreta a Lupe? Aquí te contaremos más de Renata Toscano.

¿Quién es Renata Toscana?

Renata Toscano nació el 29 de noviembre de 2000. A sus cortos 18 años ha estudiado teatro musical, canto y baile. La joven actriz no es nueva en el mundo de la actuación, ya que ella ha participado en diversas obras teatrales como: Entre tus sueños (2011), Wunderkindz (2014), Mama Mia (2016), entre otras.

También tiene una corta trayectoria televisiva, ya que ella participó en algunas telenovelas como: El mal menor (2013), Capos (Paka Paka, 2012/13) y en la famosa serie de DisneyXD, Peter Punk (2011).

Renata Toscano se puso en los zapatos de Lupe Achával. Pero a diferencia de otras "malas" de series, la antagonista no lucha por un chico. De hecho, nada empieza la serie, el personaje le recuerda a una de sus amigas que se maquillan para gustarse a sí mismas no a nadie.

La actriz confiesa que al inició estaba muy nerviosa y ansiosa, principalmente porque quería ver el resultado final. “Lo que pasó es que no grabamos todos los capítulos el mismo día: por ejemplo hacíamos escenas del episodio 3 y otras del 13 el mismo día, entonces no sabíamos cómo había quedado todo”, explicó Renata.

También cuenta es su canción favorita de la serie y es “Go, go,go!”. “Me gusta que es muy instrumental, con mucho piano, violín. Cuando la cantaba me generaba esa sensación de montaña rusa y pensaba: waw, estoy en Netflix. Creo que fue la primera canción que grabé y que me hizo dar cuenta de lo que estaba pasando.

La argentina reveló que dentro de las disciplinas que vemos en la serie, se quedaría con una. "Me gustó mucho ser porrista porque no es común acá en Argentina y me divertían mucho los ensayos: subirme arriba de las chicas y estar con las porras estuvo buenísimo", señaló en una entrevista.

Asimismo, en cuanto a los desafíos que se enfrentó en la serie "fue a nivel postural, porque Lupe usa tacos muy altos. Yo soy muy petisa, no llego al metro 60 y no sabía caminar en tacos jaja", reveló.

Un dato interesante de Renata es que se tuvo que pintar el cabello de negro para interpretar a Lupe Achával y sin duda le sentó bien ese color, ya que resalta su belleza natural.

“Go! Vive a tu manera” se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 22 de febrero y cuenta con un gran reparto, encabezado por los argentinos Pilar Pascual, Renata Toscano, Jose Gimenez Zapiola, Santiago Sáez, Gastón Ricaud, Laura Azcurra, entre otros

¿De qué trata "Go! Vive a tu manera"?

La serie gira en torno a Mía Cáceres, una chica talentosa y valiente que vive con su madre adoptiva, que consigue una beca para estudiar en la prestigiosa Academia Saint Mary, una escuela reconocida por su aclamado departamento de arte y estudiantes privilegiados. Una vez dentro, la joven busca adaptarse a su nueva escuela, pero se enfrenta a la hija del dueño, la chica más talentosa y popular de la academia, pero con la ayuda de sus dos nuevos amigos, la protagonista de la serie decide conquistar la academia, incluso capturando la atención del rompecorazones y jugador de básquet, el hermano de su rival.

Personajes de "Go! Vive a tu manera"

  • Mía Cáceres

Mía es una chica alegre, fuerte y espontánea, ama la música y no se rinde para cumplir sus sueños de ser una gran artista.

  • Lupe Achával

Es inteligente y decidida. Es la líder de Saint Mary, destacada bailarina de danza clásica, capitana del equipo de porristas y lucha sin descanso para conseguir lo que quiere.

  • Álvaro Achával

Es el medio hermano de Lupe, un líder natural, muy buen deportista y el capitán del equipo de básquetbol.

  • Juanma Portolesi

Es el rival de Álvaro y el novio de Lupe, apuesto y dispuesto a ser el número uno.

Tags Relacionados:

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada