Módulos Temas Día

Más en Series

Grabarán en el Perú serie sobre el libro "La bella y el narco"

Kate del CastilloBárbara Mori y Sofía Vergara son algunas de las candidatas para los roles protagónicos

Grabarán en el Perú serie sobre el libro La bella y el narco

Grabarán en el Perú serie sobre el libro La bella y el narco

ANA VALENZUELA

"El Perú es mi país y quiero que vuelva a ser productor de ficciones para el extranjero", dice Oswaldo Pisfil, gerente de Emporium Entertainment, al anunciar que grabará en nuestro país una serie basada en el libro "La bella y el narco".

Como el objetivo de Pisfil y de sus socios es colocar esta producción en el exterior, buscarán convocar a reconocidas figuras. "Entre los nombres que tenemos están los de Kate del Castillo, Bárbara Mori y Sofía Vergara", señala Oswaldo vía telefónica desde Miami. "Para el papel del narcotraficante quisiéramos a Daniel Giménez Cacho. También estamos conversando con Catherine Fulop para un rol importante", añade.

Además, buscarán que Miguel Varoni sea parte del equipo de directores internacionales a cargo de esta ficción. "En dos meses viajaré al Perú para empezar con la preproducción y ver el cásting. Los escenarios serán Lima y la selva peruana. La serie se grabará en enero del 2015", acota.

Pisfil ha conversado con  algunos músicos para que se encarguen del tema principal de la producción. "El soundtrack de la serie podría hacerlo Alejandra Guzmán o Maná", cuenta el realizador. "Ejecutivos de Fox, Telemundo, Televisa y Univisión se han mostrado interesados en este proyecto", añade Pisfil. "Los actores extranjeros también quieren trabajar en el Perú", sostiene.

Tal es el ímpetu de Oswaldo, que ya piensa en la segunda producción que realizará en el Perú. "Nuestra primera serie está valorada en dos millones de dólares. El segundo proyecto será una telenovela de 120 capítulos. La inversión será aun mayor", adelanta el también representante de artistas como Gaby Espino, Alicia Machado, Jeancarlos Canela y Carlos Ferro.

LA HISTORIA
"La bella y el narco" es el libro escrito por Yovanna Guzmán, modelo que pasó ocho años con el narcotraficante colombiano Wilber Varela, conocido con el alias de 'Jabón'.

Este ex sargento de la policía empezó robando automóviles, después se convirtió en sicario y al final fue el cabecilla del cártel de Cali. EE.UU. ofreció cinco millones de dólares por su cabeza. 'Jabon' fue asesinado en Caracas en el 2008.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada