Módulos Temas Día

Más en Series

¿Hay parecido entre "La casa de las flores" y "Esposas desesperadas"?

Aunque no se haya dado cuenta, existen algunas similitudes en la historia de "La casa de las flores" y la producción estadounidense

La casa de las flores

La casa de las flores

Tras el buen recibimiento que "La casa de las flores" ha tenido entre el público latinoamericano- se han hecho memes y hasta challenges- también hay un sector que ha notado la similitud que existe entre la producción de Manolo Caro y la estadounidense "Esposas Desesperadas".

Al analizar ambas producciones hay al menos un par de similitudes entre la producción de Netflix y la creada por ABC en 2004. Quizá la más evidente es la entrada de ambas producciones.

Openning: "Desperate Housewives" y "La casa de las flores" tienen una entrada similar, tanto en la música como en el estilo de los colores y un estilo de libros pop-up. Incluso en el caso de la serie de Caro la música es similar a la que se utilizó en la entrada de la ficción de HBO "Six feet under".

Otras de las similitudes que se tienen entre ambas son: 

Muerta que desemboca toda la trama: En ambas ficciones la trama comienza con la muerte de un personaje, en Esposas Desesperadas es el personaje de Mary Alice Young (Angela Forrest), quien el primer capítulo se suicidó dándose un tiro con un arma.

Mientras tanto en la producción de Caro, es Roberta Sánchez (Claudette Maillé) amante de Ernesto de La Mora (Arturo Ríos) quien termina ahorcándose al inicio del show, lo cual hace que la familia perfecta descubra uno de los secretos del patriarca de la familia perfecta y con esto la trama avance.

Narradora: El personaje fallecido termina siendo quien narra en ambas producciones cada capítulo, mostrando al espectador un poco más de cada personaje y sus historias de vida.

Diez razones para ver "La casa de las flores" (Video: El Comercio)

Diez razones para ver "La casa de las flores" (Video: El Comercio)

(Fuente: El Universal de México / GDA)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada