HBO pide a YouTube que bloquee video spoiler de Game of Thrones
HBO pide a YouTube que bloquee video spoiler de Game of Thrones

José Señarí, más conocido en  como 'FrikiDoctor', es un español que ha puesto en aprietos a la millonaria cadena . Entre teorías en base a los libros y los adelantos de "", este 'youtuber' parece haber dado en el punto, ya que su último video fue censurado a pedido del canal de televisión.

Desde el primer tráiler de la sexta temporada de "Game of Thrones" Señarí, se aventura a recoger cada uno de los detalles que la millonaria producción deja a su paso. El cirujano general y guionista del popular programa "El Hormiguero", parece haber sido incómodo para HBO, por lo que el canal solicitó a YouTube que sacara su video más reciente por derechos de autor.

Según el sitio web "Hipertextual", se trataría de un abuso de YouTube y HBO contra el 'youtuber'. El español no utilizó imágenes de la serie para dar su versión sobre lo que a su parecer sucederá en "Game of Thrones". Actualmente, ha vuelto a subir el video en el cual sale disfrazado de "Rey Misterio Jr. ".

Ayudado por algunas páginas expertas en brindar spoilers de la exitosa serie además de lógica deductiva, este 'youtuber' arma sus videos. El material de YouTube fue eliminado gracias al mecanismo automático de la plataforma de video.

"Una vez más, HBO ha retirado mi vídeo, en este caso, sin un simple frame o sonido de su propiedad. Soy yo, hablando a la cámara, contando mis predicciones sobre el episodio 3 de la sexta temporada de Juego de Tronos", dijo el acertado 'youtuber'.

El español ha subido tres videos en los que explica a sus 30 mil suscriptores las razones por las que su material fue retirado de YouTube. Señarí ha agradecido todo el apoyo que ha recibido en redes sociales. Además ha buscado asesoramiento legal para defender su libertad de expresión, afirma que no es ilegal difundir spoilers.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE Y REDES SOCIALES...

: conoce por dentro los estadios de Río 2016 ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC