Módulos Temas Día

Más en Series

HBO junto a RAI producirán serie inspirada en Elena Ferrante

La saga de "My Brilliant Friend", de la escritora italiana Elena Ferrante será producida por HBO y RAI

HBO junto a RAI producirán serie inspirada en Elena Ferrante

El fenómeno editorial "La amiga estupenda" será la primera saga de la autora italiana, Elena Ferrante, en ser televisada. La producción de la serie llegará gracias a la cadena estadounidense HBO.

En alianza con RAI, televisión pública italiana, HBO desarrollará un total de 8 capítulos, los cuales serán grabados en Italia, la dirección estará a cargo de Saverio Costanzo, recordado director de "La soledad de los números primos" (2010).

"La amiga estupenda" es una novela de cuatro volúmenes publicados entre el 2011 y 2014, ha sido traducida a decenas de lengua teniendo gran éxito en Francia. La historia nos transporta a Nápoles, donde dos mujeres jóvenes amigas guardan cierta rivalidad en la Italia de la posguerra.

En un comunicado, HBO indicó que contará con la colaboración de las productoras italianas Wildside y Fandango. Para el director general de la RAI, Antonio Campo Dall'Orto, este proyecto "ha dado un paso más hacia la exportación de productos italianos al mundo entero".

"Contar con HBO en el equipo de producción es emocionante", dijo Domenico Procacci, administrador y fundador de Fandango, también en el comunicado.

También conocida por negarse a revelar su verdadera identidad, Elena Ferrante, ocasiona que diferentes medios especulen sobre la misma, recientemente el periodista italiano Claudio Gatti, tras una investigación, indicó que en su nombre verdadero era Anita Raja.

(AFP/El Comercio)Tweets by TVmas_ECpe

.

Tags Relacionados:

Elena Ferrante

HBO

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada