Cada temporada de la franquicia explorará diferentes crímenes controversiales de la historia moderna en diferentes partes del mundo (Foto: AP)
Cada temporada de la franquicia explorará diferentes crímenes controversiales de la historia moderna en diferentes partes del mundo (Foto: AP)
Redacción EC

anunció "Historia de un crimen", una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.

"Estamos encantados de explorar nuevos formatos, invertir en talento internacional y de asociarnos con los mejores narradores de historias de todo el mundo para crear contenido que viaje y resuene a nivel mundial", dijo Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales en Netflix. 

"El crimen es un género muy popular en todo el mundo, y estamos muy entusiasmados de llevar esta nueva propuesta de serie antológica, con un toque internacional, a los miembros de Netflix de todas partes", agregó.

La primera temporada de la franquicia contará el caso de Luis Donaldo Colosio, el político y candidato presidencial mexicano que fue asesinado en un evento de campaña en Tijuana en 1994. 

La temporada de 8 episodios comenzará la producción esta semana en la Ciudad de México y estará disponible exclusivamente para los miembros de Netflix en todo el mundo en 2019.

La serie está producida por Dynamo para Netflix y protagonizada por Jorge A. Jiménez , Ilse Salas, Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra, Martín Altomaro, Lisa Owen  y Ari Brickman, entre otros. 

Con Rodrigo Santos como guionista principal, "Historia de un crimen: Colosio" será producida por Andrés Calderón y Juan Uruchurtu, y dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.