Al parecer hija sería el tercer experimento de Madre y Mujer sería la primera (Foto: Netflix)
Al parecer hija sería el tercer experimento de Madre y Mujer sería la primera (Foto: Netflix)
Redacción EC

I Am Mother: ¿Hija y Mujer son la misma persona? |  es el nuevo thriller de ciencia ficción de y está generando reacciones positivas entre los usuarios de la plataforma de televisión por streaming. Esta película cuenta la historia de un robot llamado Madre (con la voz de Rose Byrne) que tiene la misión de repoblar la tierra después del apocalipsis, así que tiene muchos embriones y crea a una humana llamada Hija (Clara Rugaard). Viven en unas instalaciones cerradas y completamente equipadas porque el exterior está contaminado por algún tipo de virus letal.

Desde que nació, la niña ha sido educada y entrenada por el robot, hasta convertirse en una adolescente con grandes conocimientos en medicina, ingeniería y ética. Pero la tranquilidad es interrumpida con la llegada de una Mujer (Hilary Swank) que implanta dudas en la joven que no sabe cómo actuar.

Madre le explica a Hija la realidad sobre la situación que ha vivido, así que la joven decide encerrarse sola en el bunker con su hermano recién nacido y está dispuesta a seguir con los planes: repoblar la tierra.

Ante este final, Hija nunca llegó a averiguar quién era realmente Mujer, así que esta es una explicación que se ha dado sobre la relación que existiría entre estos dos personajes.

¿Hija y Mujer son la misma persona?

I Am Mother tuvo un final poco esperado, ya que todos pensaron que Hija y Mujer sobrevivirían para repoblar la tierra y acabar con los robots, sin embargo, el desenlace fue otro y dejó al aire la explicación de la supervivencia del personaje interpretado por Hilary Swank.

Tras una lista de teorías que se han dado al respecto, Mujer en realidad sería uno de los primeros experimentos de Madre. A medida que avanza la película, descubrimos que el robot fue el que acabó con el mundo y esto se da porque es una Inteligencia Artificial que tienen la misión de crear al ser humano perfecto para la repoblación de la tierra y si falla en el intento, tienen que empezar de nuevo.

Entonces, Hija sería el tercer experimento de Madre y al parecer, el segundo murió y eso se daría a entender en la escena en que la joven encuentra unos huesos humanos en el incinerador.

¿Por qué Mujer estaba en el mundo y no en el bunker?

La película sugiere que Mujer fue el primer experimento del robot y lo que hizo fue dejar que crezca en el mundo y ver qué tipo de persona se formaba al tener que sobrevivir sola en un desierto. A lo largo de la historia, este personaje deja ver sus verdaderos sentimientos y se muestra como alguien egoísta, ya que no le importa mentir o hacer lo necesario con tal de sobrevivir.

Ella no muestra ninguna característica de altruismo y desinteresadas como las tiene Hija, entonces Madre llega a la conclusión que ese experimento ha fallado y tienen que acabar con el.

¿Cuál es la verdadera relación entre Hija y Mujer?

Otra de las teorías que se han dado sobre la película I Am Mother es que Hija se parece mucho a Mujer, entonces esto sugiere es que es una versión más joven de ella y lo más probable es que una es el clon de la otra y eventualmente se parecerían físicamente.

La explicación sería la siguiente: Madre creó a todos los embriones derivados de un mismo ADN, entonces esto convertiría a Mujer e Hija en hermanas. 

Sí Hija hubiera sabido la verdad sobre la relación de la mujer con ella, probablemente no habría dejado morir sola en el mundo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC