Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Antonio Banderas: "Aún tengo a Pablo Picasso pegado en la piel"

Antonio Banderas narró a El Comercio las dificultades que pasó para dar vida al pintor en la serie de National Geographic que se estrena hoy

Antonio Banderas

Foto: National Geographic. "Él [Picasso] nació a dos cuadras del lugar en donde nací yo [...] No quiero que me echen de mi tierra", dice entre risas Banderas.

Afeitarse la cabeza, rasurarse las cejas y utilizar dentadura postiza son algunos de los casi incontables cambios físicos a los que Antonio Banderas se tuvo que someter.

Es que interpretar al icónico pintor malagueño Pablo Picasso en la serie "Genius: Picasso" fue un reto para el actor. Los resultados de su trabajo se verán hoy a las 8 p.m. en la nueva propuesta de National Geographic basada en la vida de uno de los artistas más importantes de la historia y producida por los ganadores del Óscar Brian Grazer y Ron Howard.

Sobre la transformación, Banderas declaró en una conferencia en la que participó El Comercio: "Me convertí en un lienzo sobre el cual la producción pintó. Transformé su persona a mi cuerpo, fue como un nuevo mundo".

Además de los cambios físicos por los que Banderas pasó –que requirieron que a diario estuviera más de 5 horas en una silla de maquillaje–, la estrella asegura que la parte más complicada fue entender la personalidad de Picasso. Él manifiesta: "Sabemos lo que dijo e hizo, pero no el porqué. El desafío era desentrañar esos misterios, cosa que implicó leer mucho y eso resultó en gente con opiniones distintas sobre el personaje. Aquel que había salido mal parado en su relación con Picasso iba a hablar de una manera; aquellos que habían sido sus amigos íntimos iban hablar de otra [...] Se trató de leer entre líneas".

Picasso y Banderas, además, coinciden en el lugar de su nacimiento: Málaga, cuestión que generó más responsabilidad al momento de transformarse en el pintor. "Él nació a dos cuadras del lugar en donde nací yo [...] No quiero que me echen de mi tierra", dice entre risas Banderas.

—La verdad duele—
Si hay algo que caracterizó a Picasso fue su brutal honestidad y, para Banderas, tal vez fue esa virtud la que le jugó en contra. "Nunca buscó un aplauso. Desbalanceaba sus obras a propósito para romper con lo común. No tenía filtro y eso fue un problema en sus relaciones", explica el actor.

Y aunque el rodaje de la serie terminó hace algunas semanas, Banderas todavía sigue unido al pintor. "Tengo a Picasso pegado en la piel", confiesa.

Horario TV
Canal: National Geographic
Estreno: hoy, 8 p.m.
Horario: todos los lunes a las 8 p.m.

Tags Relacionados:

Antonio Banderas

Pablo Picasso


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ