Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dragon Ball Super: Broly" llega hoy a salas peruanas: lo que debes saber del estreno 

Con más de 30 mil entradas vendidas antes de su estreno, "Dragon Ball Super: Broly" llega a la cartelera nacional. Conoce las novedades que vienen con la cinta

Dragon Ball Super

Tráiler de "Dragon Ball Super: Broly". (Fuente: 20th Century Fox)

La fiebre se desató en marzo del año pasado. Plazas, parques, centros comerciales, bares y hasta clubes nocturnos anunciaron en redes sociales que proyectarían en sus instalaciones el último episodio de "Dragon Ball Super". Todo valía con tal de atraer a algunos de los miles de fanáticos del anime.

El fenómeno se extendió en varias partes del mundo, y el Perú no fue la excepción: el municipio de Ancón anunció que montaría una pantalla gigante en una canchita de fútbol, mientras que el de Nuevo Chimbote instalaría una en su plaza principal. Tal situación llamó la atención de Toei, empresa dueña de los derechos de transmisión de la película, y a través de un comunicado exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto frente a este flagrante caso de piratería.

Pero Toei no tropieza dos veces con la misma piedra. Aunque "Dragon Ball Super: Broly" –la cinta que llega hoy jueves 10 de enero a la cartelera local– se estrenó hace casi un mes en Japón y hace unos días en Brasil, la productora ha cuidado de bloquear todo rastro de ella en Internet, algo que no ocurrió con su dos predecesoras "La batalla de los dioses" (2013) y "La resurrección de Freezer" (2015). La medida ha tenido buenos resultados: tan solo en el primer día de su emisión en Brasil, la taquilla sumó cerca de US$430 mil y se convirtió en la película japonesa con mayor recaudación en ese país (hasta el momento, todas las funciones están agotadas). En el Perú, hasta el martes último se habían vendido más de 30 mil entradas en las diferentes cadenas de cine, estupendas cifras si se considera que la entrega anterior vendió menos de 10 mil. Los fanáticos han sabido esperar.

Afiche de "Dragon Ball Super: Broly". (Foto: Difusión)

Afiche de "Dragon Ball Super: Broly". (Foto: Difusión)

LA PUERTA ABIERTA
Con "Dragon Ball Super: Broly", el creador del anime Akira Toriyama no solo unirá algunos de los cabos sueltos que darán luces sobre la destrucción del planeta Vegita y la familia de Gokú. Más que eso, el gran aporte de la cinta es introducir a Broly dentro del canon.
Si bien esto significa negar la trilogía fílmica de los 90, que lo tuvo como protagonista, hacer un borrón y cuenta nueva abre la puerta para una nueva saga del anime. Tal parece que Broly sería el guerrero legendario con el que Bills soñó en la película del 2013 y que una continuación de la historia podría hacerlos coincidir y luchar para descubrir quién es el más fuerte. Parece que habrá "Dragon Ball" para rato.

En el 2013, "Dragon Ball Z" regresó con dos cintas que cimentaron las bases de la nueva saga "Super". La primera fue "La batalla de los dioses", filme que reveló que cada universo era regido por un dios destructor de poderes inimaginables y que, en nuestro caso, se llamaba Bills. Luego, en el 2015, fue el turno de "La resurrección de Freezer". Allí no solo se mostró una nueva evolución del villano, sino que se expuso que Bills había sido parte, desde las sombras, del origen de la historia de Gokú y los saiyans.

EL DATO
El Mall Aventura Santa Anita regalará 100 entradas para ver cualquier película a las cien primeras personas que se disfracen de alguno de los personajes de "Dragon Ball Super: Broly". La cita es hoy a las 4 p.m. en el segundo piso del centro comercial.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada