"Young Sheldon". De izquierda a derecha Sheldon Cooper (Iain Armitage) y Mary Cooper (Zoe Perry), hijo y madre en la Texas de 1989. (Foto: Difusión)
"Young Sheldon". De izquierda a derecha Sheldon Cooper (Iain Armitage) y Mary Cooper (Zoe Perry), hijo y madre en la Texas de 1989. (Foto: Difusión)

Durante 11 temporadas de “”, Sheldon Cooper (Jim Parsons) ha sido una molestia para sus amigos: insensato, indiferente, cruel. En “Young Sheldon”, precuela que transmite Warner Channel, la audiencia puede comprenderlo un poco mejor, al ver cuán mal la pasó de niño en la casa y la escuela.

Y no es que el pequeño Sheldon (Ian Armitage) haya sido maltratado sistemáticamente. Pero sí fue un chico difícil que debía enfrentar al mundo “normal”. Eso, a fines de los años 80, fue un reto para él y su madre, Mary Cooper (Zoe Perry).

—Años maravillosos—

En conversación telefónica con El Comercio, Perry asegura que su personaje de madre intenta dar lo mejor de sí, “mantenerse en calma y navegar los obstáculos aunque se sienta confundida o frustrada”. Algo que no siempre ocurre, pues Sheldon, con solo 9 años, puede llegar al extremo de ser incluido en la lista de sospechosos del FBI.

Mientras a un lado de la escuela los padres de Sheldon son interpelados por la conducta del chico, en otro ambiente el niño demuestra ser un genio con el piano. En momentos como ese, “Young Sheldon” logra mezclar el drama y la comedia con naturalidad. Perry asegura que esa es su parte favorita de la serie: el balance que logra en el amplio espectro de las emociones.

Zoe Perry tiene 33 años, pero en la serie luce mucho mayor. Al decirle eso, ella ríe y asegura que otras personas le han hecho notar lo mismo. “No soy buena jueza (en cuanto a mi caracterización). Eso sí, disfruto ponerme el cabello y la ropa; definitivamente me ayuda a sentirme como Mary en un período de tiempo distinto”, dijo.

—Un legado—

La madre de Sheldon apareció en “The Big Bang Theory” interpretada por la actriz Laurie Metcalf, quien, curiosamente, es la madre de Zoe Perry. Además, Perry muestra su felicidad por la nominación de su madre al Óscar por “Lady Bird”.

“Fue maravilloso, estoy demasiado orgullosa de mi madre. Ella ha tenido un año realmente asombroso y amo cada reconocimiento que recibe por lo genial que es”, agregó la actriz.

Contenido sugerido

Contenido GEC