Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Insatiable": la controversial serie se estrena este jueves en Netflix

"Insatiable" es una comedia oscura de venganza que tiene como protagonistas a Debby Ryan y Alyssa Milano. Mira el tráiler de YouTube aquí

La serie estadounidense "Insatiable" acusada de burlarse de las personas con sobrepeso, se estrena este jueves 10 por la plataforma de Netflix, aunque un grupo de personas reunió firmas para que se cancelara su estreno.

"Insatiable" es una comedia oscura de venganza que tiene como protagonistas a Debby Ryan, Dallas Roberts y Alyssa Milano, contará la historia de una joven adolescente que fue víctima de "bullying" por su peso.

Durante años, Patty (Debby Ryan) fue acosada, ignorada y subestimada por su peso. Una vez que logra bajar de peso, piensa enfrentar a cada una de las personas que la hicieron sufrir.

El desprestigiado abogado Bob Armstrong (Dallas Roberts), cuya verdadera pasión es preparar a participantes de concursos de belleza, es el único que le ve potencial y la protege, primero, como cliente, y después para que se convierta en la reina más aclamada del país. Ni Bob ni su mujer Coralee (Alyssa Milano) se imaginan lo furiosa que está ni de lo que es capaz de hacer para vengarse de todos.

Mira aquí el tráiler "Insatiable" subido a YouTube.

"Insatiable", temporada 1—10 de agosto. (Foto: Difusión)

Tráiler de la serie "Insatiable". (Video: YouTube)

Controversia

En julio de este año, se realizó una petición de firmas para evitar que se estrene en Netflix. Según indicaba esta petición esta serie alienta a las mujeres jóvenes a "juzgar su valor a partir de sus cuerpos" y "perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino".

"Todavía estamos a tiempo de hacer que se cancele esta serie que juega con las inseguridades de las chicas que piensan que para ser feliz y valiosa tienen que perder peso".

Por esos días, Debby Ryan defendió la serie en su cuenta de Instagram. "Como alguien a quien importa profundamente la forma en que los cuerpos, especialmente los de las mujeres, son objeto de burlas o escrutinio, me entusiasmaba trabajar en 'Insatiable' porque es una serie que enfrenta estos problemas a través de la sátira", escribió la actriz, quien recuerda "12 años de lucha con la imagen de mi cuerpo, que me llevó a lugares terribles donde nunca quiero volver".

La intención de la serie, opinó, es "señalar a los que hostigan y decir 'esto no está bien'".

Su personaje "sufre una transformación física, pero eso no la hace feliz. No hacemos esto para hacer sentir vergüenza por el sobrepeso. Queremos mostrar los dañinos e inadecuados sistemas que equiparan la delgadez con el valor", continúa, instando a ver la producción antes de juzgarla.

(Con información de AFP)

Tags Relacionados:

Insatiable

Netflix

YouTube


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada