Módulos Temas Día

Instagram: conoce a Jessica Henwick, la aliada de "Iron Fist" | FOTOS

La actriz Jessica Henwick, quien interpretó a una de las hijas de Oberyn Martell en "Game of Thrones", tiene un rol importante en la serie de Marvel "Iron Fist"

La actriz inglesa Jessica Henwick es conocida por su papel como Nymeria Arena, una de las hijas de Oberyn Martell de Dorne en "Game of Thrones". Esta joven de 26 años es una de las piezas claves de la serie de Netflix "Iron Fist", la cual estrena nueva temporada este viernes 7 de septiembre.

Jessica Yu Li Henwick nació en Surrey, Inglaterra el 30 de agosto de 1992. Es hija de una mujer china singapurense y un hombre inglés, Mark Henwick, autor de la serie de novelas "Bite Back". 

Henwick se formó en la Escuela de Teatro Redroofs y en el Teatro Nacional Juvenil.

En junio de 2009, se anunció que la joven actriz fue elegida para el papel principal de la serie de la BBC "Spirit Warriors", convirtiéndose en la primera actriz de descendencia asiática en interpretar el papel principal en una serie de televisión británica.

Para este papel, Henwick se entrenó en wushu con el coreógrafo de artes marciales Jude Poyer. Este programa fue nominado para varios premios, incluidos los Broadcast Awards 2011.

En el 2013, la intérprete participó en obras teatrales. Estas recibieron buenas críticas en su país. Un año más tarde, fue elegida como protagonista del drama "Obsession: Dark Desires". Además, formó parte de la serie "Seda" y "Silk: The Clerks 'Room".

Fue en el 2015 que se unió al elenco de la exitosa serie de HBO "Game of Thrones", en la que interpretó a una de las hijas del personaje Oberyn Martell de Dorne, también conocidas como "serpientes de arena. Compartió roles con Keisha Castle-Hughes y Rosabell Laurenti Sellers, quienes interpretaron a sus hermanas. Para este papel entrenó seis meses para poder dominar el látigo con el que se defiende. Continuó desempeñando este papel hasta el 2017.

Además, Henwick se puso en la piel de la piloto Jess Pava en "Star Wars: The Force Awakens". 

Desde el 2017 forma parte del elenco de la serie original de Netflix "Iron Fist", aunque este programa ha sido mal recibido por la crítica, la interpretación de Henwick como Colleen Wing ha sido aplaudida.

La actriz vuelve a interpretar a Colleen Wing en la serie "The Defenders".

Este viernes 7 de septiembre se estrena la segunda temporada de "Iron Fist", en la que Jessica Henwick volverá a tener protagonismo.

Netflix: "Iron Fist" y más estrenos de la semana [FOTOS] - 17

Tráiler de "Iron Fist". (Video: Netflix)

Tags Relacionados:

Jessica Henwick

Instagram

Iron Fist

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada