Redacción EC

La actriz conocida desde niña en México y en Latinoamérica por sus papeles en las series infantiles "María Belén" y "Viva los niños", ahora, de 23 años, enfrenta un nuevo reto: ser una de las protagonistas de una serie española para Netflix.

Danna Paola Rivera nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México. Su carrera en la actuación inició de muy pequeña cuando apareció en el programa infantil "Plaza Sésamo" en 1999.

En 2000, fue elegida por la productora de televisión Rosy Ocampo, para participar en la telenovela infantil "Rayito de luz". Luego, alcanzaría la fama en México y Latinoamérica con las novelas "María Belén" y "Viva los niños".

En la música, Danna Paola lanzó su primer álbum debut "Mi globo azul", a los seis años de edad. Por esos años también interpretó a dúo con Noel Schajris el tema "No es cierto", que ha vendido más de 140 millones de copias alrededor del mundo.

En 2004,  la joven actriz realizó una participación especial en la telenovela infantil "Alegrijes y rebujos". Ese mismo año, protagonizó la telenovela "Amy, la niña de la mochila azul".

En el 2008, participó en la película "Arráncame la vida". En el 2010, protagonizó la novela "Atrévete a soñar", con la que ganó numerosos premios en México. También prestó su voz para el personaje de Rapunzel en la película de Disney "Enredados".

En el 2010, protagonizó la novela "Atrévete a soñar", con la que ganó numerosos premios en México. También prestó su voz para el personaje de Rapunzel en la película de Disney "Enredados".

También ha participado en diversas obras de teatro en su ciudad natal y ha prestado su voz para algunos doblajes de películas estadounidenses.

En el 2017 formó parte de la serie de Telemundo "José José", en la que interpreta a una de las novias del cantante mexicano.

Este año, Danna Paola se estableció en Madrid, España, para protagonizar la serie original de Netflix "Élite".

SOBRE ÉLITE

"Élite" es la segunda serie original española de Netflix y está dirigida por Ramón Salazar y Dani de la Orden, escrita por Carlos Montero y Darío Madrona.

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados... O eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.

TAGS RELACIONADOS