¿"Jessica Jones" tendrá temporada 4? (Foto: Netflix)
¿"Jessica Jones" tendrá temporada 4? (Foto: Netflix)
Redacción EC

” vuelve con su tercera temporada y de acuerdo con su sinopsis oficial “cuando se cruza con un psicópata altamente inteligente, ella (Krysten Ritter) y Trish (Rachael Taylor) deben reparar su relación rota y unirse para vencerlo. Pero una pérdida devastadora revela sus ideas conflictivas de heroísmo y las pone en un curso de colisión directa que las cambiará para siempre".

Los 13 nuevos episodios de la serie se estrenaron el viernes 14 de junio en y probablemente los fanáticos de Marvel se estarán preguntando si habrá una cuarta entrega. Lamentablemente, la respuesta es NO.

La cancelación de “” fue anunciada en febrero de este año, pero después de que el servicio streaming no renovará “Daredevil”, “Iron Fist” y “Luke Cage” era algo que los fans esperaban.

"Estamos muy agradecidos con la showrunner Melissa Rosenberg, la estrella Krysten Ritter y todo el elenco y el equipo, por tres temporadas increíbles de esta innovadora serie, que fue reconocida por los Premios Peabody entre muchos otros. Estamos agradecidos a Marvel por los cinco años de nuestra fructífera asociación y agradecemos a los apasionados fanáticos que han seguido estas series desde el principio", dijo Netflix en un comunicado luego del anuncio.

Tras anunciarse la cancelación de la ficcion, la actriz Krysten Ritter utilizó su cuenta en Instagram para agradecer a los fans de la serie por el apoyo y compartir sus ansias por que vean lo que sucederá con la superheroína.

"Amo a esta gente hasta la luna y viceversa. Ha sido un sueño interpretar a Jessica junto a mi increíble elenco y al mejor equipo del negocio durante los últimos 5 años. Estoy muy agradecida por cada segundo de ello. Tenemos los mejores fans. Ustedes significan mucho para mí y los aprecio más allá de las palabras. La temporada final de 'Jessica Jones' viene a finales de este año y estoy orgullosa de cómo completamos el viaje. No puedo esperar a que todos ustedes lo vean. Manténgase en sintonía y más por venir", escribió la actriz estadounidense.

A diferencia de las series de Marvel “Luke Cage” y “Iron Fist” se quedaron con cliffhangers al final de sus segundas temporadas, “” tendrá la oportunidad de cerrar de manera adecuada.

Ver esta publicación en Instagram

Taken a few weeks back at the table read for our SERIES FINALE. I love these people to the moon and back. It has been a dream to play Jessica alongside my amazing cast and the best crew in the business for these past 5 years. I am so grateful for every second of it. We have THE BEST fans. You guys mean the world to me and I appreciate you beyond words. The final season of #JessicaJones is coming later this year and I am proud of how we complete JJ’s journey. I can’t wait for you all to see it. Stay tuned and more to come. 💪🏻🖤 (Also my creator/ showrunner/ partner/ bff @melissa.rosenberg is totally wearing a #krystenknitter original ☺️☺️) @rachaelmaytaylor @ekadarville @carrieannemoss @netflix @marvelsjessicajones @marvel

Una publicación compartida por Krysten Ritter (@therealkrystenritter) el

¿POR QUÉ NETFLIX CANCELÓ "JESSICA JONES" Y LAS OTRAS SERIES DE MARVEL?

Netflix fue quien tomó la decisión de terminar su relación comercial con Marvel Studios, cancelando todas las series originales que albergaba en su plataforma. Así lo confirmó Amy Rutberg, actriz de "Daredevil", en diciembre del año pasado. "Mis contactos en Marvel estaban sorprendidos," reveló Rutberg. "Cualquiera de los rumores que apuntaban a una decisión de Marvel están equivocados, creo que fue una directriz puramente de Netflix. Esto viene de conversaciones personales con personas que están en lo alto de Marvel. Estaban sorprendidos."

Por otro lado, Jeph Loeb, cabeza de Marvel Television, dijo que no tenía la libertad de discutir los motivos exactos que llevó a la compañía a esta cancelación. "Hay shows que tienen diferentes razones (para terminar), en la mayoría no tengo la libertad de hablar sobre ello, y no debería importarle a nadie al final del día", comentó a Decider.

Según The Hollywood Reporter, la cancelación de las series de Marvel es meramente una cuestión económica. "Netflix no participaba en la propiedad de ninguna de sus series de Marvel. Cada uno de los seis shows de Marvel eran propiedad de Disney. Netflix pagó a ABC Studios una tarifa de licencia para cada una de las temporadas", explican.

Tercera y última temporada de "Jessica Jones" - 14 de junio. (Foto: Netflix)
Tercera y última temporada de "Jessica Jones" - 14 de junio. (Foto: Netflix)

¿VOLVERÁ “JESSICA JONES” EN DISNEY+ O HULU?

El presidente de Marvel TV compartió algunas pistas que sugerían que las series canceladas por Netflix podrían volver en el futuro en algún momento, y si bien esto depende de los equipos de producción y de la permanencia del elenco, la última palabra la tiene Marvel Studios junto a las plataformas de streaming con las que decida trabajar.

Tanto Disney+ como Hulu están dispuestas a ceder un espacio a estas producciones, y con respecto a la primera posibilidad, incluso el director de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que la nueva plataforma de streaming de Disney sería una parte enorme de sus planes futuros.

"Disney+ es un sí," comentó Feige en Playback with Kris Tapley. "Esta es otra cosa emocionante de estar en este lugar en este momento y regresar con la cantidad de personajes que tenemos y la cantidad de historias que podemos contar".

En cuanto a Hulu, su presidente, Craig Erwich, dijo lo siguiente cuando fue consultado por The Wrap sobre la posibilidad de que los shows de Marvel se integren al catálogo de su plataforma o revivirlas de alguna manera. "Marvel tiene muchos títulos en los cuales estamos interesados. En realidad, depende en cuándo estarán listos y quién, más importante aún, será el responsable detrás de todas esas cosas".

Por ahora, el panorama está claro. Las series no podrán salir de la plataforma de Netflix por al menos unos dos años más, debido al contrato entre las compañías. Luego de ese tiempo, Marvel podría mudar o renovar sus shows de televisión a donde quiera, y todo indica que así será en el futuro.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “JESSICA JONES”

  1. AKA La hamburguesa perfecta. Dorothy Walker necesita ayuda desesperadamente para encontrar a Trish, pero la heroína de los desamparados no quiere saber nada.
  2. AKA De nada. Jessica se saca chispas con Trish, que se concentra en vigilar la ciudad mientras perfecciona sus nuevos poderes gatunos.
  3. AKA No tengo bazo. Jessica no escucha al médico: solo piensa en salir para vengarse de su atacante. Jeri se reencuentra con un viejo amor.
  4. AKA Servicio al cliente. Jessica conoce a otro Erik cuando ambos rastrean a los posibles atacantes. Malcolm le busca los trapos sucios al marido de Kith.
  5. AKA Desearía. Jessica descubre algo impactante cuando vigilaba a Sallinger junto con Trish. El plan de Jeri de exponer a Peter tiene consecuencias inesperadas.
  6. AKA Cara de remordimiento. Jessica y Trish se apresuran a encontrar al prisionero de Sallinger mientras la policía analiza la espantosa escena del crimen.
  7. AKA Lucha libre. Jessica y Trish se van de viaje para investigar sobre el pasado de Sallinger y descubren algo aterrador.
  8. AKA Sonría, lo estamos filmando. Sallinger sube un video jactándose de su próximo crimen, y Jessica responde con su propio juego mediático. Jeri le exige a Malcom que identifique a la mujer enmascarada.
  9. AKA Hoy hice algo. Luego de un suceso traumático, Jessica se debate entre proteger a Trish y destruir a Sallinger. Jeri ve una oportunidad para volver con Kith.
  10. AKA Aspirante a héroe. Jessica lucha contra sus sentimientos y trata de esclarecer el asesinato del que la acusan.
  11. AKA Gata Infernal. Trish recuerda la infancia difícil que vivió con Dorothy mientras planea cómo detener a Sallinger y a todo el mal de la ciudad.
  12. AKA Un montón de gusanos. Trish va por Sallinger, pero Jessica interviene y termina cara a cara con el asesino.
  13. AKA Todo. Tras el encuentro con un viejo amigo, Jessica aprende el verdadero costo de ser una heroína.

Contenido sugerido

Contenido GEC