Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Cobra Kai": ¿La secuela de "Karate Kid" es buena?

La crítica coincide que historia de artes marciales toca todas las notas correctas en la era dorada de la TV

cobra kai karate kid

"Cobra Kai". De izquierda a derecha Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel Larusso (Ralph Macchio), eternos rivales 34 años después. (Foto: YouTube)

difusión

Nadie la pidió, pero aquí está. Desde hace una semana Estados Unidos, México y otros países ya pueden ver todos los episodios de "Cobra Kai", serie secuela de la saga "Karate Kid" con los personajes originales. ¿Estamos ante una buena historia o solo algo para capitalizar la nostalgia?

"Cobra Kai" cuenta la historia de Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel Larusso (Ralph Macchio), quienes van de camino a los 60 años. El primero, quien fue un abusivo en el colegio, reabre cierto dojo con un objetivo noble, pero con métodos violentos. Daniel-san, que tiene problemas con su hija, no se quedará tranquilo ante ello.

A continuación, algunas opiniones especializadas sobre "Cobra Kai":

Entertainment Weekly: "Algunos momentos (de la serie) se sienten deprimentes, como cuando el envejecido Zabka se pone su bandana, y me gustaría que la serie se apoyara más en la broma, que sea más autoreferente. 'Cobra Kai' es (por lo general de forma no intencional) una hilarante pieza de arte y miraré todos sus episodios".

IGN: "La historia hace a Johnny Lawrence un personaje más empático mientra empieza a reconstruir el infame dojo Cobra Kai para así entrenar a niños víctimas de bullying en la escuela. El viaje de Johnny es uno que quiero seguir porque, aunque los principios del dojo Cobra Kai son problemáticos, con su mantra 'golpea primero, golpea duro, sin piedad'… Johnny intenta hacer lo correcto. Incluso si está equivocado".

Cinema Blend: "'Cobra Kai' se divierte mucho regresando a las películas de 'Karate Kid', muestra que esperar 34 años no es mucho para retomar una historia y explorar a dónde puede ir. (...) Si produce nuevas temporadas, seré el primero en la fila, con mis tijeras de bonsái en mano".

The Hollywood Reporter: "Mis instinto después de 10 episodios fue sospechar de la posible segunda temporada que el final da a entender y sentir que este podría ser el punto en que los chistes principales de la saga se queden sin combustible. Por supuesto, como nunca habría creído que 'Cobra Kai' tendría siquiera estos entretenidos 10 episodios en su premisa, estaré interesado en seguir la historia".

DATO

Salvo México, ningún país de América Latina puede ver legalmente "Cobra Kai".

Cobra kai

Nuevo adelanto de "Cobra Kai", secuela de "Karate Kid". (Video: YouTube)

Tags Relacionados:

Cobra Kai

Karate Kid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada