Módulos Temas Día

Más en Series

Kate del Castillo: "La realidad supera a la ficción" [VIDEO]

Conversamos con la actriz mexicana, intérprete de la primera dama de México en la serie de Netflix “Ingobernable”

Kate del Castillo: "La realidad supera a la ficción" [VIDEO]

desc video ooyalaaaa

La ‘Reina del Sur’ es, por un día, la reina de Miami. Kate del Castillo es protagonista no solo de la nueva serie de Netflix “Ingobernable”, sino de los comentarios que recorren la sala de prensa del hotel Four Seasons: que una producción sobre la pareja presidencial mexicana debió estrenarse en México, que Del Castillo sí grabó escenas en su país estando requerida por la justicia para declarar sobre su relación con ‘El Chapo’ Guzmán… Ciertos o no, los rumores continúan. Pero ella llega a la entrevista tranquila, casi despreocupada, envuelta en un vestido de encajes transparentes que dejan relucir su figura.

 Kate del Castillo: su cambio a través de los años [FOTOS]

“La realidad supera la ficción, sin duda”, afirma Del Castillo. Podría estarse refiriendo a su propia situación, pero en realidad se refiere a la de su personaje, la primera dama de México Emilia Urquiza, y su esposo el presidente Diego Nava. “Pero lo que nosotros mostramos [en la serie] no es necesariamente verdad. No estamos dando una solución, sino que cuestionamos. Es importante que como artistas podamos mandar cierto mensaje con nuestro trabajo. A todos nos importa no quedarnos callados como ciudadanos”, manifiesta.

En la conversación la acompaña Erik Hayser, émulo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la ficción, aunque él lo niegue. “Nunca tomé la realidad del mandatario actual de México para crear este personaje”, asegura. La pantalla lo desdice, al menos físicamente, pues la historia de la serie está más cerca a la trama de la celebrada “House of Cards”: una pareja presidencial enfrentada. Aunque en “Ingobernable”, a diferencia de la producción protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, los puyazos no son verbales, sino físicos. Solo basta ver el primer episodio de la ficción, que se estrena este viernes.

DE NARCOS A POLÍTICOS

Los dramas de intriga política podrían tomar la posta de aquellos dedicados a los capos de la droga. De “La reina del sur” a “Ingobernable” hay un largo trecho, pero Kate del Castillo explica que precisamente la idea es tomar elementos de la realidad mexicana –y por ende latinoamericana– en general. “Hay situaciones en México que no podemos hacer como que no sucedieron. Queremos satisfacer esa parte de los mexicanos”, dice la actriz. 
Hayser, por su parte, cree que la apertura no es solo a temas de política dura, sino a toda clase de tópicos: “Es necesario hacer este tipo de proyectos y abordarlos con la verdad”. Ahora que la realidad y la ficción se confunden en pantalla, la intención se agradece. Tweets by TVmas_ECpe

Tags Relacionados:

Netflix

Kate del Castillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada