Módulos Temas Día

Más en Series

Kate del Castillo relata su encuentro con 'El Chapo' en serie documental

La versión del surrealista encuentro de la actriz con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Sean Penn se exponen en "Cuando conocí al Chapo", producción ya disponible en Netflix

Kate del Castillo relata su encuentro con 'El Chapo' en serie documental

"Mi única protección es esta cámara", señala una intrigante Kate del Castillo en el documental de Netlix. Ella se rebeló a los estereotipos de Televisa. (Foto: Netflix)

Kate del Castillo relata su encuentro con 'El Chapo' en serie documental

Imposible pedir objetividad. Pero, al menos, Kate del Castillo deja en claro quiénes son los que hablan en su documental "Cuando conocí al Chapo". Se especifica que varios de ellos son amigos de la actriz mexicana. También salen sus papás y su hermana. En otra escena, ella exhibe su marca de tequila (le llegó a regalar una botella al Chapo). Hay que promocionarse.

El relato genera la sensación de favorecerla y de haber sido concebido, por tramos, gracias al aporte de un club de amistades. Es su derecho a defenderse en medio del linchamiento mediático y el morbo: Kate confesó que tuvo sexo con Sean Penn, este le bajó el dedo al documental y responsabilizó a Netflix por si algo le pasa, 'El Chapo' continúa encarcelado, un hijo de 'El Chapo' le mandó un abrazo a Kate por Twitter y la animó a seguir contando la historia. Y así.

El relato es tan tremendo que atrapa. No sorprende que se apunte a las sentencias hiperbólicas o a la grandeza del mito al margen de la ley. Por ejemplo, en el documental aparece Héctor Berrellez. Este agente retirado de la DEA afirma: "En comparación con 'El Chapo', Charles Manson es un niño explorador".

—Alucinante realidad—
Recapitulemos. En el 2015 y en plena fuga, con las fuerzas especiales mexicanas y la DEA respirándole la nuca, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán se dio un tiempito para reunirse con Kate del Castillo y Sean Penn para negociar una película sobre su vida. El actor escribió sobre este encuentro increíble en un reportaje para la revista "Rolling Stone". Kate se sintió utilizada. El avispero se agitó. A la actriz le dijeron de todo. Ahora ella contraataca con este documental.

"Cuando conocí al Chapo" no le ha hecho ninguna gracia a Sean Penn (se lo invitó a participar en la producción varias veces, pero él se negó). El actor mandó una carta a Netflix, de acuerdo con "The New York Times". En una parte señala: "Por la presente se da cuenta de que la sangre estará en sus manos si la obra causa daños físicos". Con los narcos no se juega.

Es casi imposible que "Cuando conocí al Chapo" gane premios. La sofisticación no es su fortaleza. Pero picante le sobra. Esta es su primera temporada. Que venga una nueva.

Tags Relacionados:

Netflix

Kate del Castillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada