Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Kingdom", ¿tendrá temporada 2 en Netflix para ver más de la epidemia zombi en la vieja Corea?

Kingdom, temporada 2 en Netflix | La primera temporada de "Kingdom", dirigida por Kim Seong-hun y escrita por Kim Eun-hee, está disponible en Netflix desde el viernes 25 de enero a nivel mundial

KIngdom

Kingdom, ¿tendrá temporada 2 en Netflix? | "Kingdom" está ambientada 600 años en el pasado, en el Imperio Coreano, durante la dinastía Chosun (Foto: Netflix)

Kingdom está ambientado 600 años en el pasado, durante la era de la dinastía Chosun, fundada por Taejo de Joseon en julio de 1392 (Foto: Netflix)

Kingdom, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?| Si llegaste hasta aquí en busca de una respuesta, alégrate, Netflix renovó "Kingdom", una de sus primeras producciones originales surcoreanas, para una segunda temporada.

La serie, que se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el 25 enero, está ambientada en el período medieval de Joseon en el Imperio de Corea, y cuenta la historia de un príncipe heredero enviado a una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que se está extendiendo por todo el país y que contagió incluso a su padre, el emperador.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, durante una presentación de estrategia y contenido en Singapur, meses antes del estreno de los primeros seis episodios del show, confirmó que "Kingdom" tendrá segunda temporada.

“Es realmente raro que demos luz verde a una segunda temporada de un programa antes de que se haya visto la primera”, confesó por ese entonces.

Kim Eun-hee ("Signal"), escritora de la serie, se encuentra trabajando actualmente en el guion de la nueva temporada de "Kingdom" para comenzar su producción en febrero de 2019.

“El plan es renovar la serie anualmente", dijo Kim Seong-hun ("Tunnel"), director de la primera entrega de la serie de zombis. Eso sí, durante el Festival Internacional de Cine de Bucheon, aclaró que solo sería asesor en la nueva temporada de "Kingdom", "pero no la dirigiré yo mismo".

En conversación con Variety, Kim Eun-hee contó que estuvo tratando de hacer este show desde 2011, debido que en Corea del Sur ninguna cadena apostó por el proyecto por su complejidad y alto presupuesto. En ese sentido, Netflix resultó ser el socio ideal cuando llegaron a un acuerdo.

"Estaba muy feliz con el nivel de libertad creativa que obtuvimos al hacerlo para Netflix (…) Hay mucha sangre y cabezas cortadas, más de lo que me hubiera escapado en la televisión", señaló la guionista.

Netflix me dio más libertad que cualquier compañía coreana con la que haya trabajado. Me dio una retroalimentación mínima sobre el guion y no me obligó a incorporar sus notas", agregó.

La única condición del servicio streaming era que el director Kim Seong-hun no podía controlar el presupuesto. Sin embargo, cada episodio costó más de US$ 1,78 millones. "Inicialmente, 'Kingdom' estaba pensado como una serie de ocho episodios y se suponía que la producción se completaría en cuatro meses. Al final, sin embargo, tomamos unos seis meses en producción y gastamos en exceso el presupuesto, por lo que tuvimos que pagar una multa".

“Cuando empecé a trabajar con Netflix, estaba apareciendo en Corea. La industria no estaba segura de cuán grande o influyente podría ser. Algunos incluso predijeron que (los originales de Netflix) podrían ser una tormenta en una taza de té. Ahora que su presencia (en Corea) ha crecido tanto, creo que no debemos juzgar a la ligera", agregó el director.

BASADA EN UNA HISTORIA REAL

En una rueda de prensa, la misma Kim Eun Hee reveló que para escribir "Kingdom" se inspiró en una serie de documentos reales que daban cuenta de una extraña enfermedad que causó miles de muertes en el Imperio de Corea durante el siglo XIX.

"Pensé que una epidemia sería una historia interesante que podría representar el sufrimiento de aquella época. Al fin y al cabo, yo quería hablar acerca de el hambre, de como la desesperación de la gente les empuja a comer mientras se convierten en zombis. Es una historia que puede resultar interesante para personas de cualquier parte del mundo y de cualquier época porque se centra en el hambre y el ansia de poder", declaró, según recogió The Korean Herald.

PERSONAJES Y ACTORES DE KINGDOM

  • Ju Ji-hoon como el príncipe heredero Chang
  • Bae Doona como Seo-bi
  • Ryu Seung-ryong como Jo Hak jo
  • Kim Sang-ho
  • Heo Joon-ho
  • Jeon Seok-ho
  • Chu Hun-yub

EQUIPO CREATIVO DE KINGDOM

  • Dirección: Kim Seong-hun
  • Guion: Kim Eun-Hee
  • Producción ejecutiva: Lee Sang-Baek

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

Kingdom

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada