Redacción Luces

En 2016, se despedía de “Zulema”, la malévola antagonista de “”, tras dos temporadas exitosas en Antena 3. En palabras de los productores de la serie, la ficción que protagonizaba junto a Maggie Civantos debía concluir sin una secuela pues “no querían pervertir su esencia”. La verdadera razón de esta conclusión, sin embargo, apuntaba a una baja en la audiencia que no tenía nada contenta a la empresa.

Ese mismo año, otra serie española de Antena 3 llamada “” experimentaba una situación similar. Tras una temporada larga de 22 episodios dividida en 2 partes, la ficción sobre una banda de ladrones disfrazados de Salvador Dalí era cancelada por no cumplir las expectativas de la cadena.

Cuatro años después, la realidad es totalmente distinta. “La casa de papel” emitió hace unas semanas su cuarta temporada, vía Netflix y una vez más lideró la lista de audiencias de la cadena por streaming mientras que “Vis a vis” estrenó el pasado 20 de abril, por Fox España, el spin-opff de la serie luego de emitir con éxito su tercera y cuarta temporada los dos últimos años.

¿Y Najwa Nimri? La actriz de 48 años de edad actualmente es parte de ambas producciones.

ZULEMA Y ALICIA

En una reciente entrevista concedida al portal español “Ver tele” Najwa Nimri habló de la posible relación entre ambas series. “No tienen mucho que ver. Yo que estoy en ambas te puedo decir que la energía es diferente”, dijo.

“El equipo es el que comenzó en “Vis a Vis y por eso tenía tantas ganas de meterme en “La casa de papel también. Me apetecía mucho estar con Jesús Colmenar y con Álex Pina (productores), que tienen una energía muy potente. Estaba Alba Flores por ahí también... Pero más allá de la iconografía, que es mucho, son conceptos diferentes. Es mucho menos cruda, mucho más entretenida”, añadió la también cantante.

Y es que tras la emisión de la cuarta temporada de “La casa de papel”, en la que el papel de la inspectora Sierra juega un rol muy importante en la trama, los fans de la serie han intentado hilar teorías con el fin de unir este universo con el de “Vis a vis”.

Para pena de muchos, Nimri ha sido clara y afirma que esta fantasía no es viable. “Es fácil imaginar a un policía mandando a la cárcel a gente, porque es su trabajo, pero solo convergen ahí. Ella es atracadora en una y agente en otra”, agrega la actriz, además de adelantar que “lo mejor de Alicia Sierra está por llegar” en la quinta temporada de “La casa de papel”.

EL FIN DE ZULEMA

Nimri también habló sobre el futuro que le depara a “Zulema”, “Vis a vis: El oasis". La actriz ha sido clara al respecto y ha afirmado que ha llegado el momento de cerrar la etapa de interpretar al llamado ‘Elfo del puto infierno’.

“Sí, supongo que hemos llegado al final. Si queréis oírmelo decir, yo digo ‘fin’. Creo que es justo”, dijo la actriz quien adelantó que el spin-off ha quedado “entretenido y trepidante” para sentenciar sobre este cierre: ”Si está a la altura o no lo dirá el público, pero si has vivido muy fuerte solo te queda morir”.

PUEDE INTERESARTE