La tlayuda es un plato hecho a base de tortilla de maíz. (Foto: Wikimedia Commons)
La tlayuda es un plato hecho a base de tortilla de maíz. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción EC

Tras una reñida competencia con el choripán argentino y el peruano, la tlayuda mexicana se convirtió en el mejor plato latinoamericano. La encuesta fue realizada en las redes sociales de la plataforma como parte promocional del documental “Street Food: Latinoamérica”.

MIRA: Shakira demandó a dos raperos por canción en la que la insultan a ella y a Colombia | VIDEOS

Dicha competencia consistió en una votación abierta sobre los platillos de seis países de América del Sur, donde se incluyó a México, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y a Perú.

El resultado oficial del Campeonato Street Food Latinoamérica fue publicado en el Twitter de Netflix y generó distintos comentarios por parte de los cibernautas. Sobre todo de los usuarios mexicanos, quienes recalcaron los potenciales de la tlayuda.

El choripán obtuvo un 7,9 % de puntaje, el ceviche logró un 45,3 % y la tlayuda sumó 46,8 % de votos.

“Street Food: Latinoamérica” se estenó en Netflix este 21 de julio y el documental explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo. Estos seis episodios exploran países de América Latina, resaltando las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de “Street Food Latinoamérica”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Street Food Latinoamérica”

TE PUEDE INTERESAR