Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

El lado más friki de "Flash"

El Comercio llegó hasta el set donde se filma la serie sobre el hombre más rápido de la Tierra. Aquí los detalles

El lado más friki de Flash

El lado más friki de Flash

Diego Pajares Herrada
Enviado especial a Vancouver

Barry Allen es el hombre más rápido sobre la Tierra. Grant Gustin, por el contrario, responde nuestras preguntas con la paciencia de alguien que sabe que su serie ya tiene un lugar en el corazón de los fanáticos.

Desde su estreno, "Flash" se presentó como una serie ligera, con un superhéroe casi adolescente y muy carismático. Sin embargo, conforme pasaron los capítulos, quedó demostrado que sus creadores querían todo lo contrario. La mitología de Flash, aquellas tramas más frikis del cómic, fueron incluidas inesperadamente en la primera temporada. Así de rápido. "Estamos introduciendo el multiverso a la serie, así que habrá un mundo número dos, asumiendo que hay múltiples universos. Harrison Wells [Reverse-Flash, interpretado por Tom Cavanagh] pertenece a uno de ellos, aunque el hombre que matamos al final de la temporada pasada está definitivamente muerto", adelantó el actor a El Comercio.

El propio Cavanagh confirmó la noticia de su regreso minutos después. "Estamos siendo muy leales a la mitología de la serie. Una de las razones por las que todavía no la han cancelado es porque le hablamos a los fanáticos en su propio nivel. El riesgo que toma 'Flash' es que no estamos interesados en repetir lo que hicimos el año pasado. Entonces podemos ver al icónico Jay Garrick llegando al final de la temporada uno. Si abrimos esa puerta, no solo tendremos a Barry Allen, sino también a Wally West... nos abrimos a innumerables cosas y eso terminando solo la primera entrega", comenta el actor.


Declaraciones de Tom Cavanagh. (Fuente: El Comercio)

¿Qué es lo que veremos en la temporada 2 de "Flash"? Cavanagh fue quien brindó mayor información al respecto. "Cada capítulo es, para nosotros, como un cómic. En este caso la pregunta es ¿qué pasará con Barry Allen? Tienes que tomar ciertos riesgos con tu protagonista si quieres reinventarte", comenta. Por su parte, Gustin explicó que tener más de un universo interactuando en la serie es el cambio más importante de la temporada. "Tendremos nuevos metahumanos, dobles andando por ahí desde el primer capítulo. Estamos mucho más cerca del Barry Allen de los cómics de lo que hemos estado nunca, y hemos llegado a eso muy rápido".

LOS DAÑOS COLATERALES
Otra de las tramas en las que profundizará "Flash" será en la de Cisco [Carlos Valdes], uno de los miembros más carismáticos del equipo del superhéroe, quien ahora posee un lado metahumano que tendrá relevancia en la próxima temporada. "Cisco luchará contra lo que un destino del que aparentemente no podrá escapar: tiene poderes, tiene un don. ¿Puede ser esto bueno? Un malvado del futuro le dio estos poderes, entonces no puede serlo. ¿Se convertirá en alguien malo? Esa será su historia", adelantó el actor de ascendencia colombiana.

Tags Relacionados:

The Flash

Grant Gustin

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada