La nueva producción original de , “Las Aventuras de Pilar” presentará 8 episodios situados en los Andes. La serie animada mostrará a la protagonista y sus amigos visitando Machu Picchu y viviendo divertidas aventuras para conocer detalles de la cultura inca.

El objetivo de estos episodios es presentar con mayor detalle las famosas ruinas incaicas a través de los ojos de su protagonista acompañada de su gato Samba y su mejor amigo Breno. En este recorrido por los Andes, los protagonistas también mostrarán elementos de la cultura peruana como instrumentos, animales, alimentos y costumbres típicas.

“Las Aventuras de Pilar” está inspirada en los libros best seller “Diario de Pilar”, escritos por Flávia Lins e Silva, y cuenta la historia de una niña de 10 años que explora diferentes culturas.

Pilar tiene una visión muy original del mundo y, junto con su gato Samba y su mejor amigo Breno, utiliza la hamaca mágica que heredó de su abuelo Pedro y se aventura por el mundo, viajando por diferentes destinos y épocas.

En cada viaje, los protagonistas experimentan nuevas culturas, descubriendo seres mitológicos, hábitos inusitados y sabores sorprendentes. Pilar y sus amigos siempre regresan transformados y comparten los descubrimientos con sus amigos.

Orientada a niños de 4 a 8 años, la serie presenta en cada episodio un lugar diferente, abordando temas como historia y geografía. En la primera temporada los personajes visitarán Grecia, China y los Andes.

DATO

Los episodios de “Las Aventuras de Pilar” se transmitirán durante marzo y abril, de lunes a viernes a las 5 p.m. en Nat Geo Kids.