MDN
Stefán Karl Stefánsson
Redacción EC

El actor islandés , conocido por su papel de villano en la serie infantil , falleció el último martes 21 de agosto a causa de un cáncer al páncreas.

La enfermedad aquejaba hace varios años al popular "Robbie Rotten". Fue en 2016 cuando fue diagnosticado por primera vez.

En aquel entonces, el actor se sometió a una cirugía que pareció haber tenido éxito, pero el cáncer regresó en marzo de este año.

"La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel, y la esperanza de vida se ha reducido significativamente. Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad", señaló su esposa Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir en comunicado.

Stefán Karl Stefánsson, de 43 años de edad, hizo pública su enfermedad y la enfrentó en los últimos meses, como se puede ver en algunas fotos subidas a su Instagram.

"No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso de la vida porque nunca regresa. Y ya sea que lo gastes en los brazos de un ser querido o solo en una celda de prisión, la vida es lo que haces de ella", escribió el recordado actor a principios de este año.

Stefan interpretó a "Robbie Rotten" en "Lazy Town" entre 2004 y 2007 y nuevamente entre 2013 y 2014. La serie duró cuatro temporadas y se emitió en más de 100 países.

La serie infantil trata de los esfuerzos de la niña de cabello rosa, Stephanie, y el superhéroe Sportacus, para alentar a las personas a utilizar estilos de vida activos. Sin embargo, Robbie Rotten se las ingeniaba para burlarlos y restaurar la pereza en la ciudad.

Stefán Karl Stefánsson deja una esposa y cuatro hijos.

Contenido sugerido

Contenido GEC