Redacción EC

El caso de Shun en la reciente serie de “”, donde ya no será hombre, sino mujer, no es único en la ficción. Lo ocurrido con el caballero de Andrómeda trae a la mente una situación de hace 14 años en una serie norteamericana.

Catorce años antes de que Shun se convirtiera en Shaun para "Los Caballeros del Zodíaco" de Netflix, lo mismo ocurrió con Starbuck en la versión reimaginada del clásico de ciencia ficción "Battlestar Galactica".

En la serie de los años 70, Starbuck era un teniente interpretado por Dirk Benedict. La serie del 2004, en cambio, tuvo como intérprete a Katee Sackhoff; la cual se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia.

Otro ejemplo emblemático es el del Doctor, protagonista de "Doctor Who". Considerando que el personaje muere cada cierto tiempo y al regenerarse obtiene un nuevo cuerpo, la producción consideró que ya era hora de una mujer de vida al rol, trabajo que recayó en Jodie Whittaker.

Conoce más ejemplos de personajes que cambiaron de sexo en nuevas adaptaciones de ficción en la galería que abre este artículo.

Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya”, estrenado en Netflix el pasado 2019, sigue a cinco jóvenes guerreros que reciben la tarea de proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea. Para ello cuentan con armaduras inspiradas en las constelaciones.