Módulos Temas Día

Más en Series

"Lost": una serie de culto que cumple 10 años

Un día como hoy, hace una década, se estrenó esta ficción que haría historia en la televisión con su misteriosa trama

Lost: una serie de culto que cumple 10 años

Lost: una serie de culto que cumple 10 años

Hace exactamente una década, la historia de los supervivientes del siniestrado vuelo Oceanic 815 se convirtió en la favorita de millones de televidentes que, en distintas partes del mundo, transformaron a "Lost" en una serie de culto y en parte importante de la historia de la televisión.

Ganadora del Emmy, el Globo de Oro y considerada en tres ocasiones como el mejor programa de TV por el American Film Institute (AFI), esta serie significó el espaldarazo definitivo a la carrera de su co-creador, J.J. Abrams (por ese entonces conocido por "Felicity" y "Alias") y un récord de sintonía para la televisión estadounidense.

Dieciséis millones de espectadores se engancharon cada semana en los Estados Unidos durante su primera temporada y hubo picos de hasta 24 millones en la segunda entrega. Pero no solo fue la sintonía lo que consolidó a "Lost".

Convertida en una de las series más seguidas por el sistema llamado VOD ("video on demand"), el programa inspiró iniciativas alternas que establecieron una nueva conexión entre el público y el programa como juegos web o la hasta hoy intrigante iniciativa Dharma.

Como parte de las celebraciones, se organizó una visita con 500 personas procedentes de diversas partes del mundo a la isla de Oahu (Hawái), donde se grabó la serie. La exploración comenzó el sábado y concluirá hoy con la participación especial del actor Jorge García.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada