Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Love, Death & Robots: ¿por qué Netflix no muestra los episodios en orden?

"Love, Death & Robots" es la nueva colección animada de Netflix recientemente estrenada. Sin embargo, existe un problema que muchos usuarios han reportado con respecto a sus episodios.

Love, Death & Robots: ¿por qué Netflix no muestra los episodios en orden?

Love, Death & Robots: ¿por qué Netflix no muestra los episodios en orden? (Foto: Netflix)

Cada vez más Netflix apuesta por programas de animación para el público en su plataforma. Fue así como hace poco se estrenó "Love, Death & Robots", una serie de diferentes cortos animados con únicos estilos creados por David Fincher y Tim Miller.

Mientras que algunos tienen animaciones grotescas y duras con casi 17 minutos de duración, otros tienen un estilo más amigable y cómico que solo toman 6 minutos acabar la historia. Además de eso, tratan temas diversos que más de uno podría considerar polémicos si se emitieran por la señal abierta.

No obstante, lo que más llamó la atención de los usuarios fue que los episodios, a pesar de estar numerados, no se reproducen de forma seguida, sino que van saltando entre más o menos números del episodio reproducidos.

¿Por qué los capítulos no están en orden?

Durante los primeros días de estreno de la serie de cortos animados, muchos se confundían con el orden de los episodios. Si bien cada capítulo cuenta una historia diferente, era extraño y muchos creyeron que se trataba de un enigma oculto en la plataforma de streaming.

Pero el entusiasmo se apoderó de los fans, que llegaron a teorizar que Netflix ordenaba los capítulos según la orientación sexual de una persona. En Twitter, Lukas Thomas escribió que descubrió este "loco" patrón gracias a un conocido.

Él aseguraba que, siendo parte de la comunidad LGBT, le aparecía el episodio de 'La ventaja de Sonnie', que tiene una trama 'lésbica', y cuando se lo comentó a un amigo heterosexual, él dijo que le aparecía primero 'Más Allá de Aquila', un corto con contenido sexual heterosexual.

Ante esto, el usuario llegó a la conclusión que Netflix ordenaba los episodios por la preferencia sexual de una persona. La compañía no demoró en responderle que ellos no tenían acceso a ese tipo de información y que estaban haciendo algo completamente nuevo con esa serie de cortos animados:

"Nunca hemos tenido ningún show parecido a 'Love, Death & Robots' antes, por lo que estamos tratando de hacer algo completamente nuevo: presentar cuatro diferentes secuencias de episodios. La versión que se te muestra no tiene nada que ver con tu género, origen étnico o identidad sexual – información que ni siquiera tenemos en primer lugar" comentó Netflix en Twitter.

Con esto, la empresa de transmisión por Internet habría revelado sus planes de seguir produciendo más contenido similar con episodios interconectados entre sí pero que pueden cambiarse sin afectar la experiencia en sí. Por ahora, Netflix esperará la retroalimentación de los usuarios para saber si esto será viable en el futuro o solo un experimento que no funcionó.

"Love, Death & Robots" está disponible en la plataforma de Netflix con sus 18 episodios.

Love, Death & Robots

Póster de “Love, Death & Robots” (foto: Netflix)

De qué trata Love, Death & Robots

En los 18 cortos veremos "productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborg cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre", señala la plataforma de streaming. Todas las historias son contadas con un lenguaje innovador y altas dosis de humor negro.

La producción mezcla el tradicional 2D con un realista CGI; asimismo, está dirigida a una audiencia adulta, porque las historias presentadas van desde el género de ciencia ficción hasta la fantasía, pasando por el terror y la comedia, y tienen un enfoque narrativo atrevido.

El director de la serie, Tim Miller. señaló en una entrevista que "'Love, Death & Robots' es mi proyecto soñado, combina mi pasión por la animación y las historias más increíbles. Películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que me han inspirado durante décadas, pero que siempre han sido relegados a una cultura más friki".

Tráiler de Love, Death & Robots

En el tráiler oficial de la serie podemos ver diferentes imágenes de los 18 cortos que incluyen productos lácteos sensibles, soldados hombre lobo rebeldes, robots enloquecidos, cyborgs sexy, monstruos de la basura, arañas alienígenas, demonios sedientos de sangre, entre otras coas.

Tags Relacionados:

Netflix

Love Death & Robots

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada