Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Lucifer" y otras series salvadas por las campañas de sus fans

Ante la cancelación de sus programas favoritos, los seguidores de series como "Lucifer" se organizaron y crearon peticiones masivas

Los seguidores de la serie "Lucifer" han celebrado por todo lo alto que la serie haya sido rescatada por Netflix y muchos han sentido que se trata de un logro propio, debido a la gran campaña de los fans hicieron pidiendo que la serie fuera acogida por otras emisoras.

"Lucifer" no ha sido la única serie que ha contado con tal apoyo de sus fans y en esta galería, parte superior de la nota, recopilamos la historia de otras producciones televisivas que, tras ser canceladas, han recibido campañas de sus seguidores.

"Lucifer"
Fue cancelada el 11 de mayo por Fox, luego de tres temporadas. Los fans de la serie crearon una campaña llamada #SaveLucifer (Salvemos "Lucifer"), la cual pedía que otras cadenas acogieran a la producción. Tom Ellis, el protagonista de la serie, se sumó a la iniciativa y dijo que sería bueno que un servicio de streaming como Netflix o Amazon adoptara la producción.

Netflix recientemente adquirió los derechos de "Lucifer" y confirmó que la serie tendrá una cuarta temporada que retomará la historia que se ha visto hasta ahora.

"Brooklyn Nine-Nine"
Fox canceló la comedia el pasado 10 de mayo tras cinco temporadas y emitió su último episodio el día 20 de ese mes. Las peticiones de salvación para la serie no tardaron en aparecer y fans de la talla de Mark Hamill o Guillermo del Toro pidieron su regreso.

Solo dos días después de la cancelación de "Brooklyn Nine-Nine", NBC anunció que la serie continuaría su andadura dentro de su señal. Contribuyó el hecho de que la productora a cargo de la comedia formara parte del mismo grupo empresarial que NBC.

"The Expanse"
Esta producción de ciencia ficción fue cancelada por Syfy, decisión que habría sido causada por los acuerdos de distribución, que daban excesiva importancia al visionado en vivo.

Los fans hicieron peticiones masivas a plataformas como Netflix y Amazon para que adopten la serie. El pasado 26 de mayo, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, anunció que "The Expanse" sería rescatada por su plataforma de video. De hecho, el mismo Bezos es fan declarado de las novelas en las que se basa la producción televisiva.

"Sense8"
Netflix la canceló el 1 de junio de 2017 debido a su enorme costo de producción. La serie contaba con una base de seguidores bastante fiel y la cancelación dio lugar a una gran cantidad de peticiones que usaban hashtags como #RenewSense8 (Renueven "Sense8").

Las gran cantidad de peticiones llevó a que Netflix decidiera darle un cierre digno. Casi un mes de la cancelación, el servicio digital anunció que "Sense8" terminaría con un especial de dos horas, el cual se emitió el 8 de junio de este año.

"Shadowhunters"
Freeform canceló la serie hace unas semanas, cuando aún estaba por delante la emisión de la segunda parte de su tercera temporada, que saldrá al aire en 2019. La serie fue cancelada debido a que Constantin Film, productora a cargo, perdió un acuerdo con Netflix que garantizaba una gran inyección monetaria al proyecto.

La emisora ordenó la producción de dos episodios especiales, con los que cerrará la historia, pero sus fans esperan ver más de la producción, la cual está basada en la serie de novelas "Los instrumentos mortales", obra de Cassandra Clare. Actualmente sigue activa la campaña #SaveShadowhunters (Salvemos "Shadowhunters").

"Timeless"
La serie fue cancelada en 2017; sin embargo, tras conversaciones con Sony Pictures, NBC dio marcha atrás y renovó la serie por una temporada más, estrenada en marzo de este año.

La situación de la serie es incierta, porque la mayor parte de cancelaciones y renovaciones televisivas se anunciaron en mayo. De momento, no hay noticias sobre el futuro de la serie, pero muchos temen que los niveles de audiencia de la segunda temporada jueguen en contra de una posible renovación.

Tags Relacionados:

Lucifer

Netflix


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ