Los rezos no sirvieron esta vez (Foto: Lucifer / Netflix)
Los rezos no sirvieron esta vez (Foto: Lucifer / Netflix)
Redacción EC

Lucifer temporada 6 | Tras anunciarse la renovación de "" para una quinta y última temporada, sus fans iniciaron una campaña en línea para salvar la serie una vez más, teniendo como principal argumento la buena recepción que ha tenido en desde el estreno de su cuarta temporada. Sin embargo, por más cariño que le hayan puesto, esta campaña no llegará a buen puerto.

Si bien la petición online reunió más de 70.000 firmas en menos de un mes –la meta planteada fue 75.000–, la coshowrunner Ildy Modrovich aclaró que por más adherentes que se consigan, hoy es imposible pensar en una sexta temporada de "Lucifer".

“Siento haber estado callada sobre este tema. La verdad es que estoy conmovida. Gran parte de mí quisiera seguir haciendo 'Lucifer' para siempre. Estoy increíblemente agradecida con ustedes y con Netflix por darnos la oportunidad de continuar nuestra historia juntos. Ya saben, la quinta temporada va a ser una carta de amor para todos nuestros #Lucifans", escribió la productora y escritora del programa.

Si bien Modrovich no es contundente en este mensaje, la intención de su respuesta es obvia. Eso sí, todavía puede pensarse en algún spin-off si es que Netflix y el equipo creativo de "" quiere hacer algo más.

"A esta serie le quedan muchas más temporadas. No puedo entender por qué no continúan después de la reacción de los fans tras la cancelación en la tercera temporada y las buenas críticas de la cuarta... Por favor, compañeros 'lucifans', únanse una vez más para demostrarle a Netflix lo que quieren los fans y cuántos somos", se leía como descripción de la campaña que , a la espera de un milagro.

El 26 de junio pasado, la misma Modrovich amplió sus comentarios sobre la cancelación de "Lucifer", explicando cómo fue la negociación para terminar la serie.

"Muchos se preguntan si deberíamos pelear por más. Y aunque nos sentimos tan tristes como muchos de ustedes debido a que este maravilloso viajeestá llegando a su fin, una pelea no cambiará las cosas ahora”, acotó.

Tráiler de Lucifer - Temporada 4

La quinta y última temporada de "Lucifer" aún no tiene fecha de estreno, pero es seguro que debutará en 2020 y que constará de 10 episodios, al igual que su cuarta entrega.

Tras conseguir la renovación de "Lucifer" para una quinta temporada, la actriz Lauren German pidió a los fans que hagan ruido para conseguir más capítulos. Sin embargo, el ruido no pudo ganar esta vez.

"Si quieren una sexta temporada o más, háganse escuchar. Nos encanta que les guste 'Lucifer', su apoyo en redes sociales es apreciado e importante. Si solo queda la temporada 5, no creo que se sientan decepcionados. No los defraudaremos. Pero si quieren más, dejen que todo el mundo lo sepa", dijo German a mediados de junio.

LA TEMPORADA 5 DE "LUCIFER"

Tras ser cancelada abruptamente por Fox, “Lucifer” fue rescatada del ‘infierno’ por Netflix, que estrenó su cuarta temporada el pasado miércoles 8 de mayo, para renovarla un mes después para una quinta y última temporada.

Netflix comunicó el jueves 6 de junio que "Lucifer" cerrará su historia en su quinta entrega.

"Estamos increíblemente agradecidos con Netflix por resucitar nuestros show la temporada pasada, y por ahora permitirnos terminar la historia de 'Lucifer' bajo nuestro propios términos", declararon los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich tras anunciarse la renovación.

"Lo más importante es que queremos agradecer a los fans por su increíble pasión y apoyo. ¡Lo mejor está por venir!", agregaron.

Por su parte, representantes de Netflix indicaron que "estamos encantados de que los fans de 'Lucifer' de todo el mundo hayan adoptado esta serie en Netflix, y no podemos esperar para darles el gran final que todos han estado esperando".

Contenido sugerido

Contenido GEC