"Lucifer", ¿tendrá temporada 5 en Netflix? (Foto: Netflix)
"Lucifer", ¿tendrá temporada 5 en Netflix? (Foto: Netflix)
Redacción EC

Lucifer, temporada 5 en Netflix | Season 5 | Lucifer Morningstar | Tras ser cancelada abruptamente por Fox, “” fue rescatada del ‘infierno’ por , que estrenó su cuarta temporada el pasado miércoles 8 de mayo, para renovarla un mes después para una quinta y última temporada. El diablo puede estar contento.

Netflix comunicó el jueves 6 de junio que "Lucifer" cerrará su historia en su quinta entrega, la misma que aún no tiene fecha de estreno, aunque sí sospechas de sus eventos tras el regreso de Lucifer al mismo infierno y también .

"Estamos increíblemente agradecidos con Netflix por resucitar nuestros show la temporada pasada, y por ahorapermitirnos terminar la historia de Lucifer bajo nuestro propios términos", declararon los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich tras anunciarse la renovación.

“Lo más importante es que queremos agradecer a los fans por su increíble pasión y apoyo. ¡Lo mejor está por venir!”, agregaron.

Por su parte, representantes de Netflix indicaron que "estamos encantados de que los fans de 'Lucifer' de todo el mundo hayan adoptado esta serie en Netflix, y no podemos esperar para darles el gran final que todos han estado esperando".

La serie, producida por Warner Bros. TV y creada por Tom Kapinos a partir del cómic de Vertigo Comics, que es un sello de DC Comics, tuvo un desempeño estable, aunque no espectacular, durante sus tres primeras temporadas en Fox, que la canceló al final de la temporada 2017-2018 en el marco de las negociaciones de compra de parte de Disney. No obstante, durante ese tiempo reunió una legión de fieles fans que consiguieron que Netflix interviniera para darle dos años más de vida.

Netflix no ha compartido cifras del desempeño de "Lucifer", pero al menos en redes sociales es un título muy activo.

En su cuarta temporada, "mientras intenta lidiar con las consecuencias de que Chloe haya visto su verdadero rostro, Lucifer debe enfrentar otro desafío: Eve, la pecadora original en persona, ha vuelto. ¿Busca vengarse porque él la llevó a la tentación que terminó expulsándola del Edén tantísimos años atrás? ¿O querrá algo más?".

"LUCIFER" TENDRÁ TEMPORADA 5

Si bien Netflix tardó algunas semanas en renovar "Lucifer", el elenco se sentía confiado. Por ejemplo, en una entrevista en el FanX, Aimee García, quien interpreta a Ella Lopez, insinuó que el programa no solo podría podría tener una quinta temporada, sino también una sexta, mientras que el mismo Tom Ellis sostuvo que "Lucifer" todavía tenía mucha historia que contar.

"Siento que aún no hemos terminado de contar nuestra historia, sin revelar demasiados spoilers", declaró el actor británico a antes del estreno de la cuarta temporada.

"Creo que a todos nos encantaría volver y hacer una temporada 5. Tendremos que ver lo que dice Netflix", agregó.

A su turno, Lesley-Ann Brandt, Maze, declaró a MEA Worldwide que las más de 4 millones de producciones que consiguió el tráiler de la nueva temporada, solo en su versión original en inglés, era un buen anticipo de lo bien que le iría a la serie y justificaría su renovación. Además, anotó que la cuarta entrega terminó con un gran cliffhanger.

"Por lo tanto, simplemente no veo cómo no podríamos tener una temporada cinco", señaló la actriz.

Netflix también parecía muy interesado en la continuidad del show.

"'' es un programa fantástico que realmente ha resonado con el público en partes del mundo, por lo que sentimos que era importante para nuestro equipo de licencias tratar de ayudar a que el programa continúe para nuestros fanáticos", dijo Cindy Holland, VP de Contenido Original del servicio streaming en una sesión ejecutiva de Netflix con la TCA.

Es decir, después de todos los esfuerzos que la plataforma de streaming realizó era poco probable que finalizara la historia en la cuarta temporada.

Algunos días antes del anuncio, Netflix al menos compartió esta imagen de las dos caras del protagonista:

Ver esta publicación en Instagram

*hides all tagged photos from timeline*

Una publicación compartida de NetflixPH (@netflixph) el

Si “” quiere mantener un calendario similar al de la cuarta temporada, no debería tardar en iniciar las grabaciones de la última entrega.

Poco antes de la renovación, los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich habían asegurado a TVLine que "con suerte, nos dirán algo en menos de un mes (antes del 8 de junio). Eso es lo que suelen hacer con las primeras temporadas, esperan darlas a conocer en el transcurso de un mes. Verla de una sentada y todo el apoyo de los fans ayuda".

"En este punto, el apoyo de los fans es súper importante y, en particular, el primer mes es crucial para ver si hay una temporada 5 porque están prestando atención", refirió Henderson sin equivocarse.

El equipo creativo aseguró que ya tenía varias ideas para continuar la serie en una potencial quinta temporada.

"Pasamos un tiempo investigando lo que creemos que podría ser la temporada 5. Incluso tenemos la primera escena, que es una de mis cosas favoritas por hacer", compartió Henderson a Entertainment Weekly.

Modrovich amplió que tenían la intención de hacer algo "completamente diferente" y que estaban pensando "fuera de la caja" para seguir una línea que nadie pueda esperar, "para que la gente no se aburra". También adelantó que "tenemos otros juguete muy divertido" que será importante para los próximos eventos de "Lucifer".

En ese marco, la actriz Lauren German confió en la renovación del show donde interpreta a la detective Chloe Decker, aunque también pidió a los fans hacer ruido para presionar a Netflix.

En Twitter, los fans ya estaban usando el hashtag y dando sus razones por las que "Lucifer" merecía la renovación.

Tras la renovación, Tom Ellis contó al periodista Rich Eisen que "Lucifer" debía seguir al demonio haciendo tratos con gente pecadora y desesperada, a la que pediría cosas a cambio, pero cuando grababan el piloto se dieron cuenta que funcionaba mejor como una serie policíaca procedimental, por lo que decidieron reinventarla rápidamente. De lo contrario, quizá no habría llegado hasta una quinta temporada.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LUCIFER”

Entre los actores que definitivamente volverán para la temporada final de “Lucifer” están Tom Ellis, Lauren German como la detective de homicidios de LAPD Chloe Decker, Lesley-Ann Brandt como la demonio y cazarrecompensas Mazikeen, DB Woodside como el hermano de Lucifer Amenadiel y Rachael Harris como Linda Martin.

Kevin Alejandro como Dan Espinoza y Aimee Garcia como Ella Lopez posiblemente también continúen en los últimos episodios. Asimismo, podrían volver Inbar Lavi como Eve, Graham McTavish como Dromos e incluso Neil Gaiman como la voz de Dios.

  • Tom Ellis es Lucifer Morningstar
  • Lauren German es Chloe Decker
  • Lesley-Ann Brandt es Mazikeen
  • DB Woodside es Amenadiel
  • Rachael Harris es Linda Martin
  • Kevin Alejandro es Dan Espinoza
  • Aimee Garcia es Ella Lopez

A propósito del posible regreso de Eve, Henderson declaró a que tendrían que “averiguar qué historia hay y cuánto queremos explorar” su relación con Maze para definir si realmente vuelve al show.

REACCIÓN DEL ELENCO "LUCIFER" ANTE RENOVACIÓN

Ver esta publicación en Instagram

Season 5 here we come #Lucifer

Una publicación compartida de @ laurengerman el

Ver esta publicación en Instagram

😈 @lucifernetflix

Una publicación compartida de Lesley-Ann Brandt (@lesleyannbrandt) el

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE "LUCIFER"?

Lucifer volvió al infierno al final de la temporada 4 (Foto: Netflix)
Lucifer volvió al infierno al final de la temporada 4 (Foto: Netflix)

Al final de la cuarta temporada, después de un intento de golpe de Estado, Lucifer decidió volver al infierno, debido a que nada bueno saldría de su insistencia en permanecer en la superficie. De hecho, su última escena es encaramado en lo alto de su trono en el inframundo.

Lucifer debió marcharse porque no podía ser más el Señor del Inframundo si se quedaba resolviendo crímenes en Los Angeles. Si bien evitó el golpe liderado por el demonio Dromos, quien pretendía derrocarlo e instalar en el trono al bebé Charlie, la situación se hizo insostenible. Muy pronto podría ocurrir otro levantamiento en las profundidades.

Además, como una profecía dice que el infierno subiría a la tierra si el diablo se enamora, Lucifer debió renunciar a la detective Chloe Decker para protegerla, por más que eso rompiera el corazón de los dos.

¿LUCIFER ESCAPARÁ DEL INFIERNO?

El destierro eterno del protagonista no es una opción tras la renovación del show, por lo que la pregunta es cómo Lucifer volverá a la Tierra.

Desde el inicio de la serie, la idea de regresar al infierno había estado en la cabeza de Lucifer, pero había podido eludir sus responsabilidades durante cuatro temporadas hasta que ya no le quedaron más salidas. Por todo esto, la reaparición del ángel caído en la superficie sería un trecho complicado.

Lucifer tendría que superar varias pruebas y sufrir lo impensado. De lo contrario, no tendría mucho sentido que fuera despedido para después ser simplemente rescatado sin ninguna consecuencia de por medio. Después de todo, está la profecía del enamoramiento.

En el mejor de los casos, según Express, el mismo Dios podría darle una misión especial a Lucifer que lo llevaría de vuelta a estar cerca de su segunda familia.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER”?

Como renovó “Lucifer” en junio, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen en algún momento de 2020.

Ver esta publicación en Instagram

6 days!!!! @lucifernetflix #luciferseason4 😈 There’s no hiding

Una publicación compartida por Tom Ellis (@officialtomellis) el

Durante el alto de "Lucifer, el actor Tom Ellis se casó con Meaghan Oppenheimer en una ceremonia, celebrada el domingo 2 de junio, a la que asistió el elenco de la serie.

¿CÓMO VER "LUCIFER" ONLINE?

Las tres primeras temporadas de "Lucifer" están disponibles online en Netflix, con subtítulos y doblada al español. La cuarta entrega fue habilitada el miércoles 8 de mayo.

¿"LUCIFER" TENDRÁ TEMPORADA 6?

Los fans de "Lucifer" habían iniciado una campaña por Internet para que el show recibe además de una quinta, una sexta temporada, y ya habían reunido más de 70.000 firmas. Sin embargo, la coshowunner Ildy Modrovich descartó la posibilidad de hacer más episodios de la serie.

"Siento haber estado callada en este tema. La verdad es que estoy conmovida. Gran parte de mí quiere seguir haciendo 'Lucifer' para siempre. Pero estoy increíblemente agradecido con ustedes y con Netflix por darnos la oportunidad de continuar nuestra historia juntos. Y saben que la quinta temporada va a ser una carta de amor para todos nuestros #Lucifans", escribió la guionista en la red social.

En un tuit que lanzó el 26 de junio, Modrovich amplió sus observaciones y dijo que se anunció con tiempo el final de la serie para que los fans puedan “aceptar y procesar la noticia”.

“Sabemos que ha habido mucha confusión respecto al reciente anuncio de que esta será nuestra última temporada. Muchos se preguntan si deberíamos pelear por más. Y aunque nos sentimos tan tristes como muchos de ustedes porque este maravilloso viaje está llegando a su fin, una pelea no cambiará las cosas ahora”, escribió Modrovich, la escritora que comparte el puesto de showrunner con Joe Henderson.

“Hablamos con nuestros socios en Netflix y Warner Bros., y todos ustedes deberían saber que hubo una tremenda preocupación y se tomó mucha consideración para tomar esta decisión. Toda la razón por la que decidieron anunciar que era nuestra quinta y última temporada a la vez es porque saben cuán devotos y apasionados son nuestros fanáticos (¡y nosotros!) y quisimos darles a todos ustedes (¡ya nosotros!) tiempo para que puedan aceptar y procesar las noticias”, finalizó.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE "LUCIFER"

(Everything's Okay, 4x01) - Temporada 4 Episodio 1

Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: Mientras investiga con Lucifer el asesinato de un apicultor, Chloe no se cansa de insistirle en que su diabólica revelación no le afecta en absoluto.

(Somebody's Been Reading Dante's Inferno, 4x02) - Temporada 4 Episodio 2

Lauren German es Chloe Decker y Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
Lauren German es Chloe Decker y Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: Chloe y Lucifer investigan un asesinato en el set de un reality. El padre Kinley sigue adelante con un plan. Amenadiel reconsidera su concepto de hogar.

(O, Ye of Little Faith, Father, 4x03) - Temporada 4 Episodio 3

Inbar Lavi es Eve en "Lucifer" (Foto: Netflix)
Inbar Lavi es Eve en "Lucifer" (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: El asesinato de un exmafioso podría ocultar un crimen más siniestro. Lucifer descubre que Chloe mintió. Dan y Maze se rebelan. Linda se prepara para la maternidad.

(All About Eve, 4x04) - Temporada 4 Episodio 4

D.B. Woodside es Amenadiel y Lesley-Ann Brandt es Mazikeen en "Lucifer" (Foto: Netflix)
D.B. Woodside es Amenadiel y Lesley-Ann Brandt es Mazikeen en "Lucifer" (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: Tras el asesinato de un diseñador de joyas, Lucifer y Chloe se esfuerzan por resolver el casi sin la ayuda del otro. Lucifer se reencuentra con un amor del pasado.

(Expire Erect, 4x05) - Temporada 4 Episodio 5

Aimee García es Ella y Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
Aimee García es Ella y Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: Lucifer y Chloe buscan al asesino de un coleccionista de autos clásicos... y la manera de darle un cierre a su relación.

(Orgy Pants to Work, 4x06) - Temporada 4 Episodio 6

Tom Ellis es Lucifer y Lauren German es Chloe (Foto: Netflix)
Tom Ellis es Lucifer y Lauren German es Chloe (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: Mientras Lucifer y Chloe intentan hallar un vínculo entre el asesinato de un auditor y una colonia nudista, Amenadiel recibe una visita inesperada.

(Devil Is as Devil Does, 4x07) - Temporada 4 Episodio 7

Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: Eve se involucra más en la vida profesional de su hombre. Al mismo tiempo, Lucifer vuelve a los orígenes, y Amenadiel lucha por su familia.

(Super Bad Boyfriend, 4x08) - Temporada 4 Episodio 8

Lesley-Ann Brandt es Mazikeen en "Lucifer" (Foto: Netflix)
Lesley-Ann Brandt es Mazikeen en "Lucifer" (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: Lucifer y Chloe investigan el asesinato de una profesora. Mientras tanto, Lucifer intenta convencer a Eve de que rompa con él, y Amenadiel guía a un adolescente.

(Save Lucifer, 4x09) - Temporada 4 Episodio 9

Inbar Lavi es Eve y Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
Inbar Lavi es Eve y Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: La epifanía de Lucifer preocupa a Chloe, pero lo que más la asusta es su transformación física. Maze le da una charla motivadora a Eve.

(Who's da New King of Hell?, 4x10) - Temporada 4 Episodio 10

Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
Tom Ellis es Lucifer (Foto: Netflix)
  • Sinopsis: Los demonios asesinos andan sueltos por Los Angeles, y solo Lucifer podrá dominar el caos y proteger a las personas que más le importan.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE "LUCIFER"

Tráiler de Lucifer - Temporada 4

LAS MEJORES ESCENAS DE "LUCIFER"

LA HISTORIA DE AMOR DE LUCIFER Y CHLOE

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE SER LUCIFER?

LUCIFER DESCUBRE TUS DESEOS

Contenido sugerido

Contenido GEC