MDN
Luisito Rey
Redacción EC

no sería tan exitosa si no hubiera un gran villano a quien detestar. En esta producción de Netflix, , interpretado por Óscar Jaenada, es una pieza fundamental en el popularidad de la serie en todo Latinoamérica. Este actor español dio una entrevista para la revista Quien y habló sobre los esfuerzos físicos y mentales a los que se sometió para encarnar a este personaje.

El indicó que lo más difícil del tiempo que le llevó encarnar al personaje de Luisito Rey fue instalarse en México por casi seis meses, tiempo que duró la filmación, porque estuvo lejos de su familia y de él mismo; durante ese tiempo se puso en la piel de Luisito Rey. "Fue un trabajo muy duro. Dándolo todo, apartado de mi familia, de mi vida y de mí", añadió.

Óscar Jaenada contó que para componer su personaje tomó clases de baile, de acento y de guitarra.

Durante el proceso de la creación del personaje Jaenada contó que se cuestionó e intentó saber por qué Luisito Rey hizo las cosas que hizo. "La empatía con Luis Rey estaba en ese momento, en decir por qué hizo ésto, por qué llegó a hacerlo, por qué traspasó la línea. Ese "por qué" es "vamos a descubrir esto" y, al final, uno tiene que encontrar la coherencia a todos esos "por qué". Una coherencia que al final uno ve que la tiene, cuando uno dice: "esto me cuadra", entonces voy a tratar de hacer esto, de interpretar mi representación e interpretación del personaje para ver si les cuadra a ellos también", añadió.

"Esa es mi partitura o mi cuadro y tengo que pintarlo de alguna manera en la que la gente reconozca ahí al papá de Luis Miguel. Pero bueno, ya te digo que lo mío es empatizar esos "por qué", hacerlos creíbles, por mucho que uno esté alejado de eso. Pero bueno, a mí me pagan por ponerme en los zapatos del personaje, vestirme como el personaje, hablar como el personaje y ser el personaje. Eso, al final, te lleva a entenderlo un poquito más", agregó el actor.

Luisito Rey dice #luismiguellaserie #Netflix @netflixlat #LLIBERTAT

Una publicación compartida de Oscar Jaenada (@ojaenada) el

Conoció a Luis Miguel

Jaenada contó que tuvo una conversación amena con Luis Miguel durante la producción de los dos primeros capítulos. "Fue una conversación maravillosa.Fue cordial, muy amable, pero sobre todo Diego era con quien tenía más trabajo de investigación y de charla, que la tuvieron. Conmigo era cordial y me dijo un par de cosas que necesitaba saber", comentó.

Trabajar con tres Luis Miguel

La serie basada en la vida de Luis Miguel tiene saltos en el tiempo. Se ha mostrado a Luismi en diferentes etapas de su vida. El intérprete español relató para él no fue difícil trabajar con los tres actores que presentan a 'El Sol'. 

"Era complicado mantener para los compañeros, quizá, en qué tiempo estábamos, en qué año estábamos. Yo lo tenía más fácil. Yo tenía a los chicos. Cuando tenía a Izán era un tiempo, cuando tenía a Luis era otro, cuando tenía a Diego era otro. Y eso ya me facilitaba mucho las cosas. Yo creo que me ha ayudado mucho", agregó. 

El español halagó las interpretaciones de los tres actores que dan vida a Luis Miguel. "Yo creo que los tres, tanto Izán, como Luis, como Diego están a un nivel altísimo. Creo que se han dedicado, vamos, de una manera brutal, brutal. Yo, la verdad, es que me quedo muy sorprendido también con la calidad de ciertos actores en sus trabajos", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC