Módulos Temas Día

Más en Series

Luis Miguel: polémica biógrafa revela las historias que la serie dejó de lado

Claudia de Icaza, la autora de "El gran solitario" ofreció entrevista a medio argentino y destapó nuevos secretos de la historia del cantante

Luis Miguel | Foto: AFP

Revelan más detalles de la vida privada de Luis Miguel. ( Foto: AFP)

Revelan más detalles de la vida privada de Luis Miguel | Foto: AFP

La escritora mexicana Claudia de Icaza, quien en 1994 fue demandada por Luis Miguel tras la publicación en México de un libro en el que contaba su vida, destapó nuevos secretos de la historia del cantante.

En entrevista con Infobae, De Icaza aseguró que ella fue la primera en dar a conocer la historia detrás de la explotación de su padre, su incursión en el medio artístico entre otros detalles. Además, reveló pasajes que no se han visto ni en la serie de Netflix.

"Yo fui la primera que hizo público todo lo que estamos viendo. Antes de mi libro no se había escrito que era explotado por el papá, que había entrado al medio por Durazo (Arturo Durazo, un corrupto político mexicano), cómo había sido su primera relación sexual… Imagínate qué puedes pensar después de que viviste un juicio con un personaje tan seductor y que 24 años después se pone a platicar su verdad y es lo mismo que escribiste", manifestó De Icaza al portal argentino.

La autora se refirió a las inexactitudes de la serie biográfica del cantante. Aseguró que esta serie se hizo "para rescatar a Luis Miguel de una economía desastrosa" y que no le parece bien que todo el tiempo se vea a Luis Miguel como la "víctima".

Estas fueron algunas de las revelaciones de la mexicana:

Luis Miguel

Esta es la portada del libro de Claudia de Icaza.

1. MARIANA Y LA INCONDICIONAL
De Icaza reveló que Mariana Yazbek, primer amor de Luis Miguel, está mal interpretada porque la ponen como una traicionera, y eso no es cierto.

"Otro (detalle) es cuando se grabó el video de 'La incondicional', que ponen a Luis Miguel como el gran personaje porque se pone a entrenar en el Colegio Militar para hacer el video. Él llegó el día que se tenía que grabar y lo único que tenía que hacer era sujetarse a los tiempos de las comidas, de los entrenamientos, y todo se grabó ese día", agregó la periodista.

2. SOBRE LUISITO REY

"El papá (Luisito Rey) le llevó una prostituta por la cuestión de que le estaba cambiando la voz y porque estaba a punto de grabar el disco 'Decídete', y había una escena de un video en la que se quitaba la camisa. A Luis Rey se le ocurrió que si su hijo iba a cantar una canción que dijera 'Decídete', llevaría una connotación sexual, y por eso Luis Miguel tenía que conocer lo que era vivir su primera relación íntima", contó la escritora mexicana, quien reveló que esto sucedió cuando el 'Sol' tenía 13 años.

Luis Miguel, la serie

El actor Óscar Jaenada dio vida al personaje de Luisito Rey, padre de Luis Miguel. (Créditos: Captura de imagen)

El actor Óscar Jaenada dio vida al personaje de Luisito Rey, padre de Luis Miguel. (Créditos: Captura de imagen)

"El problema de Luis Miguel con las drogas y el alcohol, que le daba el papá para que pudiera cumplir con todas sus presentaciones, en la serie se sugiere pero no se presenta ampliamente, ¿por qué no lo hace?", agregó.

Sobre la verdad de la muerte del polémico padre, la autora aseguró que entrevistó a Yolanda Mingo Gallego, última pareja de Luis Rey, y esta le confesó que estaba enfermo de los pulmones y tomaba medicamentos. Además, "siempre consumió drogas y murió de una sobredosis".

3. SOBRE MARCELA BATERI

Poco se sabe de la madre de Luis Miguel y cuál fue su paradero, pero para De Icaza esto no es un misterio. Ella asegura que Luis Miguel sabe la verdad de lo que sucedió con su progenitora y que pagó mucho para saberlo.

"Luis Miguel sabe lo que pasó con su mamá, porque entre los reporteros se supo que él había mandado a hacer una investigación y que le costó mucho dinero", puntualizó.

Tags Relacionados:

Luis Miguel

Claudia de Icaza

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada