Módulos Temas Día

"Luis Miguel": la conmovedora escena del 'Sol' y Hugo López

"Luis Miguel, la serie" llegó a su fin con una esperada escena del villano, pero dicho momento palidece a comparación de otro

A continuación, spoilers de "Luis Miguel, la serie" 1x13: "No me puedes dejar así".

No tienes por qué justificar el por qué miras "Luis Miguel la serie". Puede que, más que para saber qué ocurrió realmente con Marcela Basteri, quieres ver sufrir a Luisito Rey, el cual a estas alturas es más odiado que Ramsay Bolton en "Game of Thrones". El episodio final acabó con el villano, pero su muerte palidece a comparación de otra escena.

"Hasta se parece a vos". Con esas palabras Hugo López (César Bordón), rostro iluminado a pesar de su propio drama, se refiere a la hija que Luis Miguel (Diego Boneta) no quiere reconocer, Michelle Salas. Cada palabra, cada gesto de este intercambio se sostiene por el argentino, quien hace solo unos episodios perdió al hijo que esperaba con su esposa.

Comparada con el resto de cuestiones por las que "Luis Miguel, la serie" ha captado público, sea el misterio de la desaparición de Marcela Basteri o las maldades de Luisito Rey, la negación a Michelle Salas ha recibido escasas menciones; casi a nivel de anécdota, cuando los abandonos están entre los temas más trágicos de una familia, es algo con lo que puedes empatizar, más aún si se trabajan tan bien.

La escena es corta, pero pequeños momentos como este son los que hacen que una serie mediocre sea, aunque sea por un ratito, buena.

"Yo lo que te puedo decir es que la vida se esfuma, boludo. Se esfuma. La plata, la carrera, los discos, la fama. Todo eso se va. Lo que nos queda son la gente que nos quiere. Haceme caso. (...) Cuando camines de la mano con ella, te vas a acordar, boludo, de este (yo)". López, convenciendo a Luis Miguel para que reconozca a su hija.

Por supuesto, las palabras de Hugo López resultan más trágicas si recordamos que él está por morir de cáncer al colon, secreto que ha preferido guardarse.

¿Estamos ante la mejor escena de toda la serie? Tal vez, pero en lo personal prefiero aquella en la que Marcela Basteri (Anna Favella), a quien le recomiendan no dar de lactar a su hijo por las pastillas que toma, decide hacerlo, hambrienta del afecto que su primogénito y esposo le niegan.

DATO

Puedes ver todos los episodios de "Luis Miguel, la serie" en Netflix.

luis miguel

YouTube. "Luis Miguel, la serie" mostró uno de los mayores momentos de la vida del músico, quien cantó en Chile "No me puedes dejar así" en 1986. (Video: Viña del Mar)

Tags Relacionados:

Luis Miguel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada