La muerte de su padre Luis Rey y las disputas con sus tíos alejaron a Luismi de Matilda y Rafael en sus últimos días (Foto: Difusión)
La muerte de su padre Luis Rey y las disputas con sus tíos alejaron a Luismi de Matilda y Rafael en sus últimos días (Foto: Difusión)
Redacción EC

Una de las últimas polémicas que enfrentó el cantante mexicano con los medios españoles fue por el entierro de sus abuelos, con quienes el cantante tuvo una estrecha relación. Sin embargo, después de la muerte de su padre Luisito Rey en 1992 y debido a las discusiones con sus tíos, José Manuel y Mario Vicente, dejó de visitarlos.

En Cádiz se recuerdan sus vacaciones en la playa o por Carnavales, con gafas de sol. Pero no asistió al entierro de su abuela Matilde y contrató para el cuidado de su abuelo Rafael a una familia de San Fernando.

El abuelo falleció en el 2000, y unos años después, esa familia aseguró que tanto los restos de él como de ella serían exhumados del cementerio de San Fernando y lanzados a una fosa común porque Luis Miguel no se hacía cargo de los gastos.

En una visita a a Cádiz, la ciudad de Andalucía en la que nacieron su padre y sus tíos, y donde Luis Miguel residió brevemente a finales de los años 70, El Universal visitó el cementerio de San Fernando y localizó las tumbas de los dos abuelos, por lo que de momento esa amenaza no se ha materializado, se ignora si por intervención del cantante o porque nunca tuvo base.

El abuelo paterno de Luis Miguel, Rafael, trabajaba de farolero, pero enfermó joven, y los tres hermanos de la casa batallaban por conseguir con qué pagarse la comida.

Asimismo, la madre de Luis Rey, cuyo auténtico nombre es Luis Gallego Sánchez, Matilde, utilizó las habilidades musicales de su hijo para ganar algo de dinero en concursos locales de música, como el organizado por Radio Cádiz, donde ganó un premio en los años 50 y en el grupo de niños, Los Joselitos del cante, e incluso se embarcó a Argentina en un intento de triunfar.

Luisito Rey. (Foto: Internet)
Luisito Rey. (Foto: Internet)

Los cuerpos de Matilde y Rafael reposan cerca de los de Camarón, uno de los cantaores más populares de la historia del flamenco. Las relaciones entre las biografías de estos dos artistas son numerosas.

Camarón (1950-1992) asistió al mismo colegio en San Fernando que Luis Miguel, tomaron la comunión en la misma iglesia, y la calle en que nació desemboca en la casa en la que 'El Sol' supuestamente vivió con sus abuelos. Como última coincidencia, el actor que interpreta a Luis Rey en la serie de Netflix es el español Óscar Jaenada, que cosechó su mayor éxito en cine interpretando a... Camarón.

En Cádiz la figura de estos dos hombres de vida intensa y talento musical se entrelazan. Camarón es difícil que sea olvidado en su tierra. Luis Miguel intenta lo contrario: que a su recuerdo sí lo cubra un manto de silencio. Pero su pasado está ahí.

ENEMISTAD CON SU TÍO

Un funcionario de los juzgados de Cádiz afirma que Vicente Gallego, hermano mayor de Luisito Rey (el mánager tío Tito de la serie de Netflix y Telemundo) pasó grandes necesidades en los últimos años de su vida, y recuerda que varias veces planteó denuncias contra su famoso sobrino, de quien aseguraba que lo había dejado en la ruina al retirarle la herencia de su hermano Luisito.

L
L

“Era una persona que estaba muy mal. Incluso me regaló una biografía que había escrito contra él (La verdad desnuda de Luis Miguel, 1997)”, cuenta el funcionario sin dar su nombre, quien agregó que Gallego siempre intentaba que la policía actuara contra Luis Miguel cuando visitaba España para un concierto.
(Fuente: El Universal de México)

Contenido sugerido

Contenido GEC